Revista Viernes

Los cinco mejores eventos para niños en Halloween

Miami Children’s Museum tiene preparada toda una semana repleta de eventos relacionados con la fiesta de Halloween.
Miami Children’s Museum tiene preparada toda una semana repleta de eventos relacionados con la fiesta de Halloween.

La víspera del Día de Todos los Santos se celebra Halloween, la fiesta favorita de muchos niños, adolescentes y jóvenes en Estados Unidos. Les presentamos cinco lugares para divertirse en familia con música, arte, disfraces con máscaras, colmillos y escobas, e incluso para disfrutar con tus mascotas.

Adrianne Arsh Center, el terrorífico concierto ‘Spooky Symphony’

El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County presenta Spooky Symphony, un extraordinario concierto de Hallowen para niños incluido entre los diferentes eventos gratuitos del Family Fest, un festival que presenta desde músicos galardonados hasta artistas reconocidos. Este emocionante concierto con temática de Halloween, creado y adaptado para la gente joven, será interpretado por sus creadores: The Greater Miami Youth Symphony y la Alhambra Orchestra. Entres las piezas musicales destacan El fantasma de la opera y Piratas del Caribe, además de obras de Verdi y Mussorgsky. El concierto tiene lugar el domingo 29 de octubre, a la 1 p.m. y a las 4 p.m., en el salón John S. and James L. Knight Concert Hall. Imágenes visuales a gran escala forman parte de este concierto especial. El Adrienne Arsht Center anima a los asistentes a acudir al concierto con sus disfraces favoritos. Y a pesar de ser gratuito, esta organización cultural advierte que se requieren pases de acceso. Estos se pueden obtener o bien llamando a la taquilla, al (305) 949-6722, o a través de su página web www.arshtcenter.org. El límite son 4 pases por persona.

Desfile canino de Hallowen en Española Way

Española Way, la histórica calle peatonal de Miami Beach, ha organizado un desfile de perros para la fiesta del Halloween. Mientras desfilan por una de las calles más famosas de South Beach, los caninos disfrazados harán su especial truco acompañados de sus dueños, que también van con sus trajes de disfraces. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un concurso con premios tan especial en Española Way. El desfile es el sábado 28 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m., en esta pintoresca y encantadora calle mediterránea en el mismo corazón de Miami Beach, una lugar que evoca las calles de estilo español y francés. Restaurantes, galerías, boutiques y hoteles ya tienen preparadas sus golosinas para todos los perritos y sus acompañantes. Además de estas y otras actividades para Halloween, los comercios aportarán un porcentaje de las ganancias de la noche de Halloween, que irá a parar a los refugios de animales locales donde se encuentran un elevado número de mascotas acogidos tras el huracán Irma. El jurado del concurso de disfraces de animales está compuesto por los blogueros locales Dianne y Geoffrey, de Miami Food Pug. El ganador del concurso recibirá una tarjeta de regalo de $75 de Dishes for Dogs, una compañía de comida gourmet para perros, también habrán otros premios para consentir a su compañero canino.

PAMMoween, entra gratis al museo si vas disfrazado

El Museo Pérez de Miami ha preparado para Halloween un evento especial cargado de aventura. Se trata de la búsqueda del tesoro dentro de la galería y una gran variedad de actividades familiares para todas las edades. ¡Hay premios! Y fuera en la terraza del PAMM, los pequeños demonios y duendes pueden disfrutar de muchas actividades artísticas bajo la temática de Halloween. Incluso, el restaurante del museo ofrecerá un menú y cócteles especiales para la ocasión. La fiesta es el sábado 28 de octubre, de 1 p.m. a 4 p.m. Y si vas disfrazado de truco o trato, y sin máscaras, puedes entrar gratis al museo. Más información en www.pamm.org, 1103 Biscayne Blvd, Miami, Florida 33132.

Ruta por uno de los cementerios más antiguos del Sur de la Florida

El cementerio de Pinewood, en Coral Gables, exactamente en Erwin Road (la Avenida 47), al sur de Sunset Drive, es el cementerio más antiguo al sur del Río Miami. Es un cementerio rural, no moderno. Allí descansan muchos de los colonos pioneros del condado de Miami-Dade. Allí no se ha enterrado a nadie desde la década de los 1940. Y hubo un tiempo en el que este cementerio con abundantes palmeras se llenó de malezas y fue profanado por el vandalismo, con lápidas rotas y robadas. Fue a principios de 1980 cuando empezó su restauración con el fin de preservar su historia. Hoy en día pretende ser un lugar para todos los públicos. Allí los niños de la escuela hacen excursiones para estudiar la historia, las aves y la vida vegetal. Y los adultos pasear en un entorno tranquilo. El sábado 28 de octubre, a las 6 p.m., se ha preparado un evento especial llamado Walking Dead Tour para celebrar el espíritu de Halloween con familiares y amigos. El punto de encuentro es la entrada del cementerio de Pinewood. Hay premio de disfraces. No olvides tu linterna. No es un recorrido en bicicleta, es a pie. El precio de este tour es de $10 y $5 para niños menores de 12 años. Más información: 285 Aragon Avenue, Coral Gables, (305) 603-8067 y www.coralgablesmuseum.org

La Semana de Halloween del Miami Children Museum

Miami Children Museum tiene preparada toda una semana repleta de eventos. Del lunes 23 de octubre al domingo 29 de octubre, de 1 a.m. a 5 p.m., los niños pueden asistir a camitas por la casa embrujada, participar en experimentos científicos espeluznantes, crear con pintura en el Art Studio y unirse a un horripilante juego de luces. Todos los educadores van disfrazados. El lunes 30 de octubre, una noche antes de Halloween, de 10 a.m. a 6 p.m., está preparada la fiesta de Mini Monster Monday, con una mini fiesta de disfraces fantasmagóricos, con trucos y regalos que será de 12 p.m. a 3.30 p.m., entre otras actividades del día. Y el martes 31 de octubre, de 10 a.m. a 6 p.m., es la gran fiesta de Halloween con grandes disfraces, manualidades espeluznantes y juegos fantasmales, entre otros. Más información: https://www.miamichildrensmuseum.org/

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios