Revista Viernes

Unos minutos con Mijail Mulkay, Kenia Basilis y Z. Ferro

Mijail Mulkay
Mijail Mulkay Cortesía

Mijail Mulkay adelanta la fiesta de Navidad

“Hay que adelantar la Navidad”, dice Mijail Mulkay, en referencia a una verdadera fiesta que va a organizar en La Carreta de Hialeah, para el sábado 23 de diciembre, un día antes de que se celebre el nacimiento de Jesucristo. “Habrá música y humor”, asegura el actor y presentador cubano, que en el espectáculo estará acompañado por varios artistas invitados; él mostrará la comicidad que lo hiciera brillar en la comedia teatral “Oficialmente gay”. La cita de su Navidad “anticipada” es a las 9 p.m. Mijail aclara que en la pantalla chica actualmente interpreta un papel serio: el de una persona ligada a Pablo Escobar, en la serie de Netflix, Sobreviviendo a Escobar. Más información: 305-823-5100.

Kenia Basilis te ayuda a ser más efectivo

Ser más efectivos en el trabajo o en las relaciones personales. Quizá de ese tenor sean las resoluciones de algunas personas para el año 2018 y la conferencista y motivadora cree que tiene buenos consejos para cumplirlas. La ayuda que Kenia –quien fue presentadora de televisión también– puede ofrecer esta contenida en un método que inventó, el del Manejo del Tiempo, que tiene enseñanzas como estas: “Atrapa al tiempo antes de que estés a destiempo; él va de prisa y solo tú puedes administrarlo para que camine a tu favor”. La motivadora tiene un libro, Vive a tiempo, y ha estado de visita en Miami durante toda esta semana; numerosos viajes la esperan, entre ellos el que hará a Puerto Rico, en enero, para levantar la moral de los damnificados por el Huracán María.

Z. Ferro presenta novela situada en Miami

Z. Ferro es el nombre de una joven promesa de la literatura cubana en el exilio. La escritora creció en Miami y realizó estudios superiores en Boston, en el Emerson College, donde se graduó en Periodismo y Comunicación Social. Ha incursionado en la poesía y en los cuentos, pero actualmente presenta una novela, Mala suerte de mi vida, que narra vicisitudes de un personaje llamado “La China”, cubana que vive precisamente en Miami. “Como todas, la China sueña con la esperanza de una vida más próspera; una vida en la que algún sueño, que por lo general es el sueño de otro o de otros, sea posible”, describe una nota explicativa del libro. Z. Ferro reside en San Francisco, pero promocionará “Mala suerte” aquí, en el mes de abril. Se puede saber más de su trabajo en sus blogs “kontARTE” y “Trillos y trazos”.

erwinperezok@gmail.com. Siga a Erwin Pérez: Facebook: Erwin Pérez Portilla; Instagram: @erwin_ perez; Twitter: @erwin_perez.

  Comentarios