Revista Viernes

¿Qué hacer en Miami? Entretenimiento para niños, jóvenes y adultos

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández el Nuevo Herald

VIERNES

HAMLET DE LA ESCENA AL CINE

Una de las más conmovedoras obras de William Shakespeare, llevada al teatro y al cine, Hamlet, vuelve en una versión moderna y reveladora, de la mano del director Lyndsey Turner, interpretada por Benedict Cumberbatch como el príncipe Hamlet. Se trata de una producción en vivo desde Londres (National Theatre Live) a varios cines alrededor del mundo.

Detalles: Viernes, sábado y domingo, a las 12 del mediodía, en el Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue, Coral Gables. Entradas $20. Detalles en el 786-385-9689.

AUTO SHOW

Los amantes de los carros, la velocidad y las novedades tecnológicas alrededor de los vehículos más sorprendentes y modernos, podrán disfrutar del show anual de carros, en su 45 edición en Miami. Más de 40 fabricantes de autos se dan cita para mostrar sus novedades y deslumbrar al público.

Detalles: Vienes 13, de 2 p.m. a 11 p.m., en el Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach. Entradas $15 adultos, $6 niños de 6 a 12 años. Menores gratis.

ARTE EN CALLE 8

Los organizadores de los Viernes Culturales, realizan cada segundo viernes del mes el paseo Little Havana Art Walk, a lo largo de la emblemática Calle 8. El recorrido pasa por galerías de arte, para que los interesados aprecien pinturas, esculturas, fotografías y piezas de arte contemporáneo.

Detalles: Viernes 13, entre las 7 p.m. y las 11 p.m. Recorrido entre las avenidas 12 y la 17. Más información en el 305-643-5500.

FAIRCHILD TROPICAL GARDEN

Un festival para disfrutar del otoño en el Sur de la Florida con clases de cocina, ejemplos y demostraciones de cómo cuidar de los jardines, el festival de cervezas y el evento anual Ramble, una feria que mezcla el arte, las antigüedades, y libros raros y únicos así como una muestra de muebles de diseño, y la venta más grande de plantas de esta parte de la Florida. También hay un área especial para niños con juegos, trabajos manuales y la presentación teatral de Dr. Seuss con The Cat in the Hat, Green Eggs and Ham y The Sneetches por el Miami Children’s Museum players.

Detalles: De viernes a domingo de 9:30 a.m.-4:30 p.m. en el Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Rd., Coral Gables; 305-667-1651 o visite www.fairchildgarden.org; , todo gratis con el abono de la entrada: $25, $18 personas mayores, $12 niños 6-17, gratis para menores de 5.

VIERNES FANTÁSTICOS

Música de Dj, juegos de pintarse la cara y casas para brincar y jugar, entre otras cosas, han hecho que este lugar sea el octavo en la lista de los 10 mejores lugares donde llevar a sus hijos según los televidentes del canal 10 (WPLG). Y no deje de traer una manta porque si el tiempo lo permite podrá disfrutar también de la película de ciencia ficción Return of the Jedi, la tercera entrega de la serie Star Wars . La película es de 8 p.m. a 10 p.m., si el tiempo lo permite.

Detalles: Viernes de 5-8 p.m. en el Arts Park at Young Circle, Hollywood Boulevard y US 1, Hollywood; 954-921-3500 o visite www.visithollywoodfl.org; gratis.

UNA AMISTAD PARA RECORDAR

Este musical narra la historia de estos grandes amigos Frog y Toad en el momento que despierta la primavera y deciden plantar un jardín, recoger las hojas y aprender las lecciones que ofrece la vida a la vez que celebran y reconocen las diferencias que los hacen tan especiales.

Detalles: Viernes a las 7:30 p.m. y sábado a las 2 p.m. y a las 7 p.m. El domingo a las 5:30 p.m. en el Area Stage at the Riviera Theatre, 1560 S. Dixie Hwy., 103, Coral Gables; 305-666-2078 o visite www.areastagecompany.com; $10-$25.

JEKYLL & HYDE 2015

Basada en el clásico de Robert Louis Stevenson sobre la eterna lucha entre el bien y el mal nos llega este espectáculo musical cargado de éxitos de rock pop.

Detalles: Viernes y sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 2 p.m. y a las 7 p.m. hasta el 15 de Noviembre en el Dave & Mary Alper JCC, Robert Russell Theater, 11155 SW 112th Ave., Miami; www.miamichildrenstheater.com; $20-$25.

SÁBADO

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El popular cantante mexicano Alejandro Fernández llega a Miami como parte de su Tour 2015, una gira que lo ha llevado a las más importantes ciudades de Estados Unidos con lo mejor de su repertorio para animar a su público y seguidores. Uno de los grandes reyes de la ranchera mexicana y de la balada romántica, con una voz privilegiada y más de 30 millones de discos vendidos.

Detalles: Sábado 14 de noviembre, a las 8 p.m., en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd. Entradas en Ticketmaster: 1-800-653-8000.

MIAMI CHILDREN’S MUSEUM

Se acerca Thanksgiving y aunque sea un poco temprano se lo dedicamos a los niños con trastornos del procesamiento sensorial y a sus familias. Tendremos clases de yoga, arte, música y actividades con temáticas de Thanksgiving, esto en un ambiente cómodo y especial para ellos preparado con luces y el sonido mínimos.

Detalles: Miami Children’s Museum de 9 a.m. a 11 a.m. en 980 MacArthur Cswy., Watson Island, Miami; este evento requiere que se haga un RSVP por adelantado en sensorysaturday@miamichildrensmuseum.org o llamando a 305-373-KIDS (5437) x 126.

MUSICAL FAMILIAR

La familia de Alexander debe mudarse muy, muy lejos y a el no le gusta mucho esa decisión pero con la ayuda de sus padres y hasta de sus hermanos mandones aprende que lo más importante de la casa no es donde está sino con quién estás.

Detalles: Sábado a las 10 a.m. en el Kravis Center del Performing Arts, Helen K. Persson Hall, 701 Okeechobee Blvd., West Palm Beach; 561-832-7469 o visite www.kravis.org; $12.

EN EL HISTORYMIAMI

Explore el Sur de la Florida con actividades como manualidades, cuentos, estaciones táctiles interactivas y un tour incluido de la galería. Además, aprenderá lo que es ser un paleontólogo a través del Frost Science, mediante la identificación de especies naturales que ya están extintas y limpiando fragmentos de fósiles.

Detalles: Sábado de 10 a.m.-5 p.m. en el HistoryMiami, 101 W. Flagler St., Miami;, o visite historymiami.org; gratis.

FESTIVAL MEDIEVAL

Señores y señoras, prepárense para vivir la magia de las épocas renacentista y medieval, cuando caballeros, bufones, reinas y reyes dominaban la tierra. Disfrute de la auténtica música y comida de esas épocas, justas a caballo, vendedores de artesanías, comedias, magia y ajedrez. Si quiere añadir su toque de gracia anímese y venga disfrazado y participará en el concurso de disfraces.

Detalles: Sábado y domingo de 10 a.m. a 5 p.m. hasta el 2 de Nov. en el T.Y. Park, 3300 N. Park Rd. (off I-95 and Sheridan), Hollywood; $15, $3 niños 6-12, menores de 6 gratis, $40 el pase de la temporada.

SALUDANDO A LAS TROPAS

En honor al día de los veteranos, venga a ver este espectáculo presentado por los miembros del 13th Army Band, tendrá la oportunidad de conocer a un soldado de las fuerzas armadas y tomar un tour de la exhibición: Anne Morgan’s War: American Women Rebuilding France, 1917-1924 diseñado para niños. Además, podrá disfrutar de muchas otras actividades en la Avenida de Aragón organizado por vecinos el Coral Gables Art Cinema y Books & Books.

Detalles: Sábado de 2 p.m. a 5 p.m. en el Coral Gables Museum, 285 Aragon Ave., Coral Gables; 305-603-8067 o visite www.coralgablesmuseum.org; gratis.

HAIRSPRAY

Una adaptación del delicioso musical de los años cincuenta que ganó un premio Tony y que narra la historia de una muchacha y un solo sueño; el baile. El musical está cargado de romance, canciones que nos harán recordar y algunas que nos levantarán de los asientos.

Detalles: Sábado a las 4 p.m. hasta el 5 de Octubre en el Showtime Performing Arts Theatre, 503 SE Mizner Blvd., Royal Palm Plaza, Boca Raton; www.showtimeboca.com; $14, $10 para menores de 10 años.

UN PAR DE DOS

Espectáculo humorístico escrito, dirigido y actuado por Tony Benítez sobre las contradicciones del matrimonio y temas de actualidad. Benítez tendrá como invitado al comediante Iván Camejo, con quien abordará “las ventajas” de no hablar inglés en Miami.

Detalles: Sábado 14, 10 p.m. Casa Panza, 1620 SW 8 St. 786-332-0765

DOMINGO

POR LA CALLE DE ALCALÁ

La revista musical de variedades Por la calle de Alcalá, ofrece un recorrido por el Madrid de ayer y de hoy de la mano de Marcos Casanova, actor invitado, que conducirá este paseo lleno de música, El guion entrelaza tablao flamenco, ballet español y canciones, como las memorables La Lola, El Pichi y La Violetera, entre otras, culminando con la canción que da título al espectáculo.

Detalles: Domingo 15, a las 4 de la tarde, en el Teatro Manuel Artime, 901 SW 1ra. Calle. Boletos desde $35. Reservaciones en el 305-220-2863.

FERIA DEL LIBRO

Comienza la 32 Edición de la Feria Internacional del Libro de Miami que organiza el Miami Dade College, con la participación de cientos de escritores y expositores. Numerosos invitados internacionales y locales, y la respuesta masiva del público que acude a las distintas sesiones a lo largo de la semana y en particular el fin de semana de la “Feria Callejera”.

Detalles: Domingo 15, a las 7 de la noche, inauguración del Programa de Autores Iberoamericanos con la escritora colombiana Laura Restrepo.

BROADWAY EN CASA

Un espectáculo estilo Broadway lleva a los niños en un mágico viaje a través de los cuatro elementos fuego, agua, aire y tierra, atravesando desiertos, selvas, océanos y tundras congeladas y encontrando criaturas interesantes y exóticas de todo el mundo. Baile, canto, zancos, vestuario fastuoso y personajes queridos de dibujos animados hacen el evento inolvidable.

Detalles: Las puertas abren a la 1:30 p.m. para comenzar a jugar, el espectáculo empieza a las 3 p.m., en el Colony Theatre, 1040 Lincoln Rd., Miami Beach; www.colonytheatermiamach.com; $25-$35.

GRATIS PARA TODOS

LOS SEGUNDOS SÁBADOS EN PAMM

Busque por las galerías de la planta alta la instalación del artista de Miami Nicolas Lobo, The Leisure Pit. En la terraza habrá un taller para que diseñe su propia instalación inspirada en el paisaje citadino e Mami. Traiga almuerzo o ordene uno en Verde.

Detalles: Sábado de 1 p.m. a 4 p.m. en el Perez Art Museum Miami, 1103 Biscayne Blvd., Miami; 305-375-3000 o visite www.pamm.org; gratis.

  Comentarios