Revista Viernes

Scarlet Gruber en ‘Tierra de Reyes’

Scarlet Gruber asegura que Andrea del Junco, su personaje en ‘Tierra de reyes’, la hace experimentar lo que es ser una mujer fría, rígida y de carácter fuerte.
Scarlet Gruber asegura que Andrea del Junco, su personaje en ‘Tierra de reyes’, la hace experimentar lo que es ser una mujer fría, rígida y de carácter fuerte. Uriel Santana/Telemundo

El amor por la actuación puede aparecer por vías insospechadas. En el caso de Scarlet Gruber, quien interpreta a Andrea del Junco en la telenovela Tierra de reyes (Telemundo, 9 p.m.), llegó cuando se esfumaron sus sueños de ser bailarina.

Pero a la hija de los actores Astrid Gruber y Gabriel “El Chamo” Fernández le ha ido tan bien ante las cámaras y sobre el escenario, que aquella lesión que la apartó de la danza, hoy la ve como una señal que la condujo hacia su verdadera pasión.

Aurora, Corazón apasionado, Rosario y Cosita linda respaldan la trayectoria telenovelera de la actriz venezolana, criada en Miami, cuya experiencia teatral incluye Exploradores, Solo, Tributo a Mecano y Los dictados del fuego.

Como modelo, la joven figuró en comerciales y videos musicales de Elvis Crespo, El Cata, Cris Cab e Issa Galada.

Desde el apartamento del downtown de Miami que comparte con su perrito Tobías, Gruber conversó por primera vez con el Nuevo Herald sobre su trabajo más reciente y algunos aspectos de su carrera.

¿Cuál es el mayor atractivo de Tierra de reyes?

El amor en sus diferentes presentaciones. En mi trama, el amor entre Andrea y Samuel (Christian de la Campa) surge cuando ella menos lo espera y la orilla a tragarse su orgullo.

Es la primera vez que trabajas con Christian…

No pude haber pedido mejor pareja. Christian es sumamente talentoso y disciplinado. Siento que hemos establecido una química muy bonita que va a traspasar las pantallas.

¿Qué diferencia tu papel del resto de los que has interpretado?

He dado vida a personajes tiernos, dulces y pícaros, con personalidades parecidas a la mía. Pero Andrea me ha sacado de mi zona de confort y me ha hecho experimentar lo que es ser una mujer fría, rígida y de carácter fuerte. Mi mayor reto ha sido enfrentarme a un personaje muy determinado.

¿Dónde sueles grabar?

La mayor parte de mis escenas se hacen en un rancho de Weston que me encanta. Tiene paisajes hermosos, un lago, rodeo y muchos caballos. Me relaja grabar en medio de la naturaleza.

¿Pesó la influencia de tus padres en tu decisión de ser artista?

Llevo el arte en la sangre. Siempre supe que mi futuro sería dentro del medio artístico. Sin embargo, la actuación no siempre estuvo en mis planes.

Soñabas con ser bailarina…

Me gradué del Miami City Ballet y del New World School of the Arts; y tras sufrir lesiones en los tobillos, tuve que retirarme.

¿Qué pasó después?

Cuando tenía 18 años empecé a asistir a clases de teatro en Venezuela, y allí me enamoré completamente de la actuación. Desde entonces no he dejado de prepararme como actriz.

¿No temes los riesgos de tu profesión?

Entré a este medio muy consciente de las dificultades que enfrentaría. Antes de estudiar actuación, completé dos años de psicología, en Florida International University (FIU), ya que siempre he pensado que la psicología y la actuación van de la mano. No me veo ejerciendo otra carrera que no sea la

actuación.

Tu formación es variada…

En Venezuela, mi primer profesor de actuación fue Nelson Ortega del Teatro Luz Columba. El no solo es mi guía, sino que también es mi padrino. Después seguí entrenándome en Miami con Aquiles Ortega, que te ayuda a superar tus miedos. También he tenido el honor de prepararme con grandes actores como Adriana Barraza y Sebastián Ligarde.

El escenario puso el resto…

En las tablas me siento plenamente feliz. Es un entrenamiento divino que me ha aportado mucha seguridad. No hay nada como el contacto directo con tu público y sentir que tu trabajo es apreciado por los aplausos.

No sé mucho de tu vida personal…

Llegué a Miami a los 8 años de edad. Y aunque soy americana, nunca he perdido mis raíces venezolanas. Soy una persona muy familiar y tengo un alma un poco “viejita”. Me encanta estar en casa, escuchar música, leer y pasear por el parque que está frente a mi edificio. Cuando no grabo, visito a mi familia, tomo clases de baile y comparto con mis amistades.

¿Quién te inspira para seguir avanzando?

Mi madre me inspiró y sigue inspirándome. Ella es mi ejemplo a seguir. No solo es una excelente actriz, sino que también me ha enseñado lo que es ser profesional en este medio. • 

@arturoariaspolo

  Comentarios