Revista Viernes

Nada personal, extraños en el mismo lecho de amor

Roberto San Martín y Paola Matienzo protagonizan la comedia romántica ‘Nada personal’ en Microteatro Miami.
Roberto San Martín y Paola Matienzo protagonizan la comedia romántica ‘Nada personal’ en Microteatro Miami. Origami Prod.

La comedia romántica Nada personal invita a reflexionar sobre las barreras que se interponen entre una pareja de desconocidos tras disfrutar una noche de placer.

La historia de El y Ella, común en los tiempos que corren, fue la escogida por el actor Alberto Mateo para hacer su debut en la dirección.

“Mientras transcurre la acción, la gente repasa aquel momento en que desnudó su corazón por primera vez. Y aunque, aparentemente, el argumento es muy sencillo, esconde muchas sorpresas”, explica Mateo, el famoso Hombre de la Mala Suerte del comercial de televisión, que no sale de su asombro al ver las múltiples reacciones del público que asiste a Microteatro Miami.

La trama comienza cuando la pareja, completamente desnuda, termina de hacer el amor y una reacción inesperada echa por tierra la magia del momento.

“De repente Ella se convierte en una mujer muy fría y El finge indiferencia”, cuenta Mateo. “Pero en el fondo ambos se han fabricado un escudo para no sufrir”.

El actor contó con dos colegas de toda confianza, Roberto San Martín y Paola Matienzo, quienes “logran una interpretación muy naturalista y cinematográfica” en que las palabras ceden paso a los silencios.

“Lo que me gusta de los dos es que se compenetran sin recurrir a artificios. Los tres hemos creado una gran complicidad”, comenta Mateo, tras recordar que trabajó con San Martín en la película española Estirpe de tritones y en la serie de Venevisión De mente criminal.

“Ahora estamos grabando la serie de Telemundo Dueños del paraíso”, agrega. “A Paola la conozco de cuando actuaba en la sala Azarte de Madrid”.

Sobre su relación con la escritora española Cristina Colmena, autora de Nada personal, el director dijo que bastaron unas pocas llamadas a Nueva York, donde ella reside, para entenderse.

“Cristina ha sido un hallazgo para mí. Además de dramaturga, es novelista y cuentista”, destaca Mateo. “La obra está tan bien contada que no hubo que hacerle muchos cambios”. • 

‘Nada personal’, viernes y sábados, en Sesión golfa, de 11 p.m. a 1 a.m. Microteatro Miami. Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd. Hasta el sábado 20. microtheatermiami.com

@arturoariaspolo

  Comentarios