Revista Viernes

Descargas en Netflix

Final 24

Gianni Versace, Anna Nicole Smith y Sid Vicious son algunas de las estrellas protagonistas de Final 24, una excelente serie documental que explora las últimas horas con vida de figuras que fallecieron trágicamente. Entrevistas exclusivas, datos reveladores y una narración vertiginosa sobre personalidades que ya son mitos de la cultura del espectáculo. Dos temporadas dirigidas por Mike Parkinson (Total Cops).

American Beauty

¿Y si el publicitado “sueño americano” fuera una mentira? American Beauty es una comedia dramática dirigida por Sam Mendes (Skyfall) que se encarga de ahondar en cuestiones muy sensibles a la sociedad de Estados Unidos, como el materialismo y el éxito profesional como sinónimo de felicidad. Protagonizada por los enormes actores Kevin Spacey y Annette Bening, la película ganó muchos premios Oscar, entre ellos Mejor Film y Mejor Actor Protagónico.

Ray

Hombre de soul y blues, pianista y original intérprete, Ray Charles fue uno de los más grandes músicos del siglo XX. Nació en una ciudad pobre de Georgia y a los siete años quedó completamente ciego. Un principio en verdad amargo, aunque inspirador para una biopic que plasma la vida extraordinaria del músico afroamericano. Dirigido por Taylor Hackford (An Officer and a Gentleman) y protagonizado por Jamie Foxx en la piel del artista, Ray es uno de esos films que se recuerdan por años.

2001: A Space Odyssey

El director norteamericano Stanley Kubrick (The Shining) se basó en el cuento de Arthur C. Clarke, The Sentinel, para elaborar un film de ciencia ficción que es una travesía existencial a la vez que una obra de arte del siglo XX. La trama gira en torno a una nave espacial que descubre un extraño monolito que abre una serie de interrogantes: ¿cuál es el origen de la especie humana? ¿Es posible que seamos el resultado malogrado de un experimento de extraterrestres? Protagonizan este clásico Keir Dullea, Dave Bowman y Gary Lockwood.

Compilado por Hernán Vera Alvarez

hveraalvarez@yahoo.com

@HVeraAlvarez

  Comentarios