Revista Viernes

‘Creed’, Balboa sigue pegando, desde la esquina

Revive la saga Rocky, con Sylvester Stallone como el púgil retirado, que entrena al joven Adonis Johnson interpretado por Michaell B Jordan.
Revive la saga Rocky, con Sylvester Stallone como el púgil retirado, que entrena al joven Adonis Johnson interpretado por Michaell B Jordan.

Vuelve a dar coletazos de vida la saga Rocky, con un admirable Sylvester Stallone como el púgil retirado, de gafas y sombrerito otoñal. Pero en este spin off el famoso personaje cede el protagonismo a un posible sucesor en el cine, el joven Adonis Johnson (Mikel B Jordan).

El boxeo está en las venas de un niño que creció en un orfelinato, haciendo lo que podía esperarse: pelear, contra él mismo, contra la vida, contra el fantasma de un padre que no conoció, el peso pesado Apollo Creed, muerto en el ring. Rocky, el postizo “tío” legendario, viene a llenar la ausencia para mostrarle al joven su propio camino. Adonis tiene en su contra un apellido y un rival de altura. Pero tiene talento, y a Balboa en su esquina.

Ryan Coogler (Fruitvale Station) maneja notablemente la emotividad y la síntesis. Su cinta halla la medida exacta de ingredientes dramáticos para contar su historia, si bien deja a un personaje medio suelto: la viuda de Apollo, y un cabo sin atar: la sordera de la chica de Adonis, interpretada por la gran actriz que es Tessa Thompson. Pero es pura emoción lo que este director sabe crear dentro del ring.

El filme que habla de la capacidad del ser humano de crecerse ante los reveses de la vida concluye haciendo honor al pugilista más famoso del cine en la escalinata de Filadelfia; un Rocky que, viejo y enfermo, aún intenta llegar a la cima.

  Comentarios