Revista Viernes

‘Drogas’, un llamado de alerta a la juventud

Elenco de ‘Drogas’. Jennifer Zúniga y Carlos Gubiel (sentados) Desde la izquierda: Ayesha Azari, Ángela Rodríguez, el director Tommy Johnson, Efraín Pérez y Yumi Palacios.
Elenco de ‘Drogas’. Jennifer Zúniga y Carlos Gubiel (sentados) Desde la izquierda: Ayesha Azari, Ángela Rodríguez, el director Tommy Johnson, Efraín Pérez y Yumi Palacios. Especial para el Nuevo Herald

La historia de Eddy, un prometedor baloncestista de origen humilde que cae víctima de las adicciones, conforma la trama de Drogas, drama de Franklin Domínguez que se presenta en ArtSporken bajo la dirección de Tommy Johnson.

“El caso de Eddy es triste, al ser abandonado por su padre, su madre se dedicó a la prostitución”, cuenta el director. “Para colmo, fue maltratado fisica y verbalmente por su maestra, al extremo de que, aunque han pasado los años, sigue escuchando las recriminaciones de aquella mujer que quería convertirlo en un hombre perfecto”.

El elenco está conformando por Ángela Rodríguez, Mario Rodríguez, Carlos Gudiel, Jennifer Zúñiga, Carlos del Blec, Eduardo Rico, Jonathan Pérez, Ayesha Azari, Joseph Dorticós y Efraín Pérez.

La versión de Johnson está ambientada en Miami “no solo porque presenta un conflicto que, lamentablemente, es común en cualquier ciudad, sino porque, en el orden práctico, justifica la variedad de acentos de los actores”.

En la últma década Johnson ha llevado a escena textos de todos los géneros, desde la obra para niños En busca de un hogar hasta la comedia Hágase la mujer.

Drogas envía un mensaje de prevención a la juventud”, señala el director. “Además, alerta a los padres y maestros sobre la importancia de los buenos ejemplos para la formación de nuestros jóvenes”.

La obra de Franklin Domínguez (1931), Premio Nacional de Literatura de República Dominicana 2003, incluye comedia, tragedia, ópera, comedia musical y sátira política.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

ArtSpoken Performig Arts Center. 1167 SW 6 St. Funciones: 18 y 19, 8:30 p.m. 20, 6:30 p.m. Informes: 786-419-9976

  Comentarios