Revista Viernes

Erick Elías, amante a la antigua

Irene Azuela y Erick Elías en una escena ‘El hotel de los secretos’.
Irene Azuela y Erick Elías en una escena ‘El hotel de los secretos’. Univisión

Descendiente de una importante familia de arquitectos, Erick Elías decidió construir su propio destino y abrirse camino en el área de las artes: canto, pintura y diseño industrial. Ahora Elías, cargado de experiencias y éxitos en cine, teatro y televisión, protagoniza la telenovela El hotel de los secretos (Univisión).

“Estoy encantado con esta nueva producción, con su narrativa clásica, increíbles vestuarios, escenarios y actuaciones”, dice el artista, quien retrocede en el tiempo para convertirse en un hombre de otro época.

“La novela ambientada a principios del siglo XX, por lo que tuve que estudiar como fueron los años mil novecientos en México”, señala. Elías encarna a Julio Olmedo, un sufrido mesero que sirve platos con guantes, boxea sin guantes y aguanta mucho frío al mostrar sus encantos de galán sin camisa.

“Mi personaje tiene grandes retos. Por ejemplo: yo me entrené para servir platos, pero cuando llegué al hotel me pusieron guantes y todo se me resbalaba. Igual me pasó boxeando, pues es muy diferente hacerlo con guantes que pegar puños a mano limpia”, dice. “Y ni te digo del frio que he pasado zambulléndome en aguas heladas”, confiesa el actor, cuyo personaje es un amante a la antigua, muy romántico pero de carácter fuerte y decidido.

“Julio ha vivido en un mundo injusto y desigual. Proviene de una familia de mineros y ha tenido que aprender a luchar por lo que quiere. Tras la desaparición de su hermana decide tomar un tren a San Cristóbal, donde conoce a Isabel y a partir de ese momento sus destinos se entrelazarán para siempre”, comenta el galán mexicano, quien siente gran admiración por la actriz Irene Azuela, poco conocida en USA, ya que éste es su primer protagónico.

“Es una gran actriz y es un honor trabajar en este proyecto con ella” asegura Elías quien también admira a las actrices consagradas con las que comparte créditos estelares.

“Actuar junto a Diana Bracho y Daniela Romo ha sido muy grato. Para mí es una escuela aprender de ellas, en una historia maravillosa llena de acción y misterio”, dice el actor, el cual anda súper intrigado con el guión.

“Los capítulos que vienen me tienen picado, porque hay demasiados misterios por descubrir”, comenta Erick Elías Rabinovitz, quien nació el 23 de junio de 1980 en Guadalajara, Jalisco, y en sus 16 años de carrera ha trabajado en más de 15 teleproducciones tales como: Gitanas, Tormenta en el paraíso y Porque el amor manda. Pero también le apasiona el teatro y el cine.

“En México he protagonizado las obras de teatro El Dulce Pájaro de Juventud, El Cartero, y A la orilla del río así como las películas Amor de mis amores, Inquilinos. En abril se estrena Compadres”, agrega el galán, quien está felizmente casado con Karla Guindi, y tienen dos hijas Penélope y Olivia, que son la luz de sus ojos.

“Ser papá es maravilloso, pero se necesita valor para enfrentar la responsabilidad. La paternidad no se aprende, la vas descubriendo día a día y tus hijos son los verdaderos maestros”, asegura Erick, el cual apoyaría a sus hijas si ellas deciden seguir sus pasos.

“Claro que sí, pero primero deben estudiar una carrera”, enfatiza el actor que no sólo tiene la misteriosa llave del Hotel de los secretos, también fue honrado por el Alcalde de Miami con las llaves de la ciudad por su labor prestada en la campaña El Poder del Saber, la cual incentiva a los jóvenes hispanos a no dejar sus estudios.

Siga a Doraluz Vargas en Twitter: @doraluzv12

  Comentarios