Revista Viernes

‘Las sillas’, teatro del absurdo en el Paseo de las Artes

‘Gerardo Riverón y Marilyn Romero protagonizan ‘Las sillas’.
‘Gerardo Riverón y Marilyn Romero protagonizan ‘Las sillas’. Michel Blanco

Ante la insistencia de su mujer, un anciano organiza una asamblea en su propia casa para lanzar un mensaje que solucionará todos los problemas de la humanidad.

Las sillas (1952), pieza del teatro del absurdo, original de Eugène Ionesco (1909-1994), inaugura la compañía RodArte, con las interpretaciones de Gerardo Riverón y Marilyn Romero, quienes también están al frente del proyecto.

Las funciones ocuparán el Paseo de las Artes el fin de semana.

“Este montaje explota mucho más el ángulo humorístico de las situaciones”, explicó Riverón, en alusión a la puesta en escena que protagonizaron durante el TEMFest 2011.

Romero añadió que en aquella ocasión se quedaron con los deseos de seguir representándola para profundizar mucho más en los personajes y probar nuevas cosas frente al público.

“La obra obliga al actor a desarrollar todas sus capacidades. Es un gran reto”, añadió Romero.

La dupla compartió cartel en Fresa y chocolate, La lechuga y Aire frío, entre otros títulos. En la nueva etapa empresarial, se propone hacer varias temporadas al año con producciones sencillas, que no requieran un elenco numeroso, “y puedan llevarse adonde quiera que exista un público ávido de ver teatro en español”.

Para medir fuerzas fuera de Miami, Riverón y Romero presentarán Las sillas en la Semana Teatral de Miami en Off Broadway, en marzo.

Ionesco, autor de La soprano calva (1950), su obra más conocida, fue uno de los máximos representantes del teatro del absurdo. La modalidad, surgida después de la Segunda Guerra Mundial, echa a un lado la lógica argumental del texto y con frecuencia se apoya en el humor para ridiculizar las situaciones.

Paseo de la Artes. 3635 NW 78 Ave., Doral. Funciones: viernes 19 y sábado 20, 8 p.m. Domingo 21, 7 p.m. 305-709-1900.

@arturoariaspolo

  Comentarios