Revista Viernes

‘Malicias’, comedia negra sobre mujeres sospechosas

Elenco de ‘Malicias’. Desde la izquierda: Oriana Paola (sentada en el piso), Paola Oramas, Rosalyn Tavares, Naomí Marquez (sentada mesa), Francia Ortiz, Jocelyn Lovos (sentada mesa) y Marzolayde Medina.
Elenco de ‘Malicias’. Desde la izquierda: Oriana Paola (sentada en el piso), Paola Oramas, Rosalyn Tavares, Naomí Marquez (sentada mesa), Francia Ortiz, Jocelyn Lovos (sentada mesa) y Marzolayde Medina. hgabino@elnuevoherald.com

Marcel, el único hombre de la casa, es asesinado en su habitación mientras transcurre una reunión de mujeres en la sala.

El grupo está aislado por causa de una tormenta invernal –y tras la llegada de Paulina, la hermana del difunto– quedará completamente incomunicado de manera misteriosa.

En lo que avanza la trama quedará claro que todas las mujeres podrían tener motivos para asesinar a Marcel.

Malicias, versión de libre de la comedia negra 8 Femmes, de Robert Thomas (1927-1989), se ha llevado a las tablas en incontables ocasiones y cuenta con una versión cinematográfica.

El montaje de Adela Romero, que se presenta en Artefactus, reúne a Camila Rodríguez, Marzolayde Medina, Rosalyn Tavarez, Naomi Márquez, Oriana Paola, Jocelyn Lovos, Paola Oramas y a la actriz venezolana Francia Ortiz, que regresa al escenario después de dos décadas.

“Es la obra ideal cuando se dispone de un elenco de mujeres talentosas como el que tengo. Pero el gran desafío radica en mantenerlas ocupadas en el escenario”, explicó Romero, que, además asumió la dirección de arte y el vestuario.

El equipo está conformado por Osvaldo Strongoli (escenografia) Eddy Díaz Souza (luces) y Max Aponte y Hely Ferrigny (fotografias)

Teatro Artefactus. 12302 SW 133 CT. Funciones: viernes y sábados, 8:30 p.m.; domingo, 6 p.m. Boletos: $20. Informes: 786-234-3899 y 786-704-5715. Hasta el 28 de febrero.

@arturoariaspolo

  Comentarios