Revista Viernes

Fernanda Castillo: ‘uno puede ser muy fuerte y frágil a la vez’

La actriz mexicana Fernanda Castillo habla sobre su trabajo en 'El señor de los cielos'

La actriz mexicana Fernanda Castillo explica la evolución que ha sufrido Mónica Robles, el personaje que interpreta en la cuarta temporada de 'El señor de los cielos’, la narcoserie de Telemundo.
Up Next
La actriz mexicana Fernanda Castillo explica la evolución que ha sufrido Mónica Robles, el personaje que interpreta en la cuarta temporada de 'El señor de los cielos’, la narcoserie de Telemundo.

La exitosa serie El señor de los cielos (Telemundo) promete tanta acción y suspenso como en las entregas anteriores. Así lo aseveró la propia actriz Fernanda Castillo, quien interpreta a Mónica Robles, una sobreviente de los cárteteles de la droga que, tras enamorarse del temido capo Aurelio Casillas, y tener un hijo de él, sostiene un romance con su sobrino Víctor, sin imaginarse que éste se propone despojar al tío de sus poderes.

En la carrera de Fernanda sobresalen telenovelas tan exitosas como La fea más bella, Destilando amor, Teresa y Amor Bravío, entre otros títulos. Sin contar las producciones teatrales Cabaret, Los monólogos de la vagina y Wake Up Woman, que representa ahora con su novio, Erik Hayser, en México, ni las películas Déficit y Corazón marchito.

Antes de partir hacia Nueva York, donde celebró su cumpleaños 34, el jueves, la actriz conversó con el Nuevo Herald sobre qué trae la cuarta temporada de El señor…, la evolución de su personaje y los trabajos que están por venir.

¿Qué puede esperar el público de la cuarta temporada de El señor de los cielos? “En esta temporada la muerte ronda a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), cuyo cuerpo, sus excesos y sus demonios se convierten en sus peores enemigos. También aparecerán nuevos personajes y nuevas rencillas”.

¿Cómo Mónica Robles, tu personaje, logró sobrevivir en el mundo del narcotráfico? “Es una mujer muy fuerte. No creo que sea ni buena ni mala. Ha aprendido mucho desde que dejó de ser frágil y dependiente. El hecho de ser madre y haber sido víctima de abusos de Aurelio la han concientizado”.

Mónica Robles es una mujer muy fuerte. No creo que sea ni buena ni mala. Ha aprendido mucho desde que dejó de ser frágil y dependiente

Fernanda Castillo, actriz

¿Hasta qué punto? “Ahora ella decidió vivir con Víctor, el hombre que la ama y le garantiza estabilidad para criar a su hijo”.

¿Amor por conveniencia? “Tal vez Mónica esté enamorada, aunque no de la manera enfermiza que lo estaba de Aurelio”.

¿No agota lidiar con el mismo personaje durante cuatro temporadas? “Es un reto enorme. Tuve que mostrar nuevas facetas para que el público descubra que se trata de un ser humano, pueda identificarse con ella y la quiera”.

¿Cómo lo lograste? “En las primeras temporadas Mónica era muy sensual. Pero cambió tras ser violada, secuestrada y casi asesinada por el amor de su vida. Para mostrar su vulnerablidad, asistí a un curso de teatro en Argentina que me permitió buscar mi parte más vulnerable, como actriz, y aportársela al personaje.

¿Qué más descubrite allí? “Que uno puede ser muy fuerte y frágil a la vez”.

¿Qué es lo más importante que te ha aportado la serie? “El reconocimiento del público en un papel diferente. Ahora la gente me dice que no puedo ser la misma de Teresa ni la que ve en el teatro; y yo le explico que de eso se trata mi carrera”.

¿Y a nivel personal? “Me ha dado seguridad”.

La serie me aportado el

Fernanda Castillo, actriz

Hablando de tu vida personal, ahora estás haciendo en México una obra con tu novio, Erik Hayser…“Se llama Wake Up Woman. Trata sobre la violencia de género, que no distingue ni razas ni posiciones sociales. Ha sido una experiencia maravillosa, a partir de la confianza que tenemos como pareja. Me encantaría llevarla a otros países”

¿Y del cine, qué hay de nuevo? “Terminé Rumbos paralelos, Qué pena tu vida y No manchez, Frida, que se verá en Estados Unidos en septiembre. En las tres películas interpreto papeles que no tienen nada que ver con Mónica Robles. Sin los retos que tengo para el futuro inmediato”.

El Señor de los Cielos’ se transmitirá por Telemundo de lunes a viernes, a las 10 p.m., desde el 28 de marzo.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter:@arturoariaspolo

  Comentarios