Revista Viernes

Vadhir Derbez, buen humor en el ADN

Vadhir Derbez.
Vadhir Derbez. Bobo Producciones

Nació bajo la luz de los reflectores y por sus venas corre la sangre de grandes figuras del espectáculo, como su abuela Silvia Derbez, su padre Eugenio Derbez, sus hermanos Aislinn y José Eduardo. Pero Vadhir Derbez desea marcar su propio camino, demostrando que cuenta con talento, el cual ha podido plasmar en varios proyectos televisivos y cinematográficos, como la serie La querida del Centauro y los filmes: Ladrones y El tamaño sí importa.

“En la película Ladrones comparto créditos con Eduardo Yáñez y Fernando Colunga. Somos ladrones que robamos por una buena causa, tipo Robin Hood”, explica Vadhir, quien fue elegido por su peculiar forma de improvisar y hacer comedia.

“En el filme interpreto a Ray, un ranchero parte del equipo en el que todos tienen habilidades especiales, quien se inventa que es inmune al dolor y es muy chistoso ver las babosadas que hace para fingir que no siente dolor”, dice el actor, a punto de estrenar la cinta El tamaño sí importa.

“Yo le doy vida a Diego”, un ‘chico fresa’ y fue emocionante compartir créditos con mi padre”, confiesa el heredero de la dinastía Derbez, quien planea seguir dentro del género de la comedia.

“El humor es parte de mi ADN, pero no me cierro a nada, pues no quiero que me encasillen como un actor que sólo hace comedia. Me encanta tener personajes diversos como el narco de La querida del Centauro”, comenta el actor, que en esta serie de Telemundo encarna a un joven sadomasoquista y sanguinario.

“Interpreto a César, el hijo del Centauro. Un personaje muy denso, que ha sido criado por un par de asesinos, que vive entre matones, y desarrolla un sicología perversa, que goza haciendo sufrir y asesinando a golpes a las mujeres con las que tiene sexo”, declara Derbez.

“Me gusta esta etapa que he comenzado en mi carrera, porque estoy demostrando que puedo hacer cualquier tipo de personaje”, dice.

“Empecé en la actuación a los 6 años, en las telenovelas infantiles; Cómplices al rescate y De pocas, pocas pulgas y los programas de humor Derbez en Cuando y La Familia P-Luche”, dice el actor de 25 años, quien estudió en Culver Academies, un colegio militar en Indiana. Luego de una adolescencia un tanto rebelde, Vadhir encontró su camino en el arte, donde se ha destacado como actor y bailarín.

“Mi primera novela juvenil fue Gossip Girl Acapulco, donde interpretaba a un chico rico, egocéntrico y mujeriego. También participé en la obra musical Vaselina”, recuerda el galán, que brilló en Univisión en el show Mira quien baila, en el cual ganó dejando a su padre con la boca abierta. Tanto que cuando Eugenio vio que su hijito bailaba como un trompo exclamó: “¡Vadhir es hijo de Chayanne!”. Pero la broma no paró allí. Después, y con la misma gracia, la madre de Vadhir, Silvana Prince, comentó entre carcajadas: “Nos cacharon”, dejando entrever el buen sentido del humor de toda su familia.

Siga a Doraluz Vargas en Twitter: @doraluzv12

  Comentarios