Revista Viernes

5 pastelerías francesas de Miami que debes visitar

El próximo domingo es el Día de las Madres y nada mejor que obsequiarle a quien siempre nos ha dado dulzura… que un regalo deliciosamente dulce. Y a falta de un viaje a París, ¿qué mejor que la repostería francesa que ofrece Miami?.

Delices de France

Esta pastelería francesa de precios moderados y ricos dulces en el área de Kendall tiene tras sí la mano experta de Patrick Baboun, quien, originario de Haití, se convirtió en pastelero de pura casualidad, de vacaciones en Montreal, cuando se quedó con deseos de seguir comiendo una baguette que había comprado… y al regresar la panadería había cerrado. Así fue que aprendió el arte del boulanger en Canadá con maestros pasteleros franceses. Entre croissants, dálmatas, brioches azucarados, tartaletas de frutas y crème patissiere, lo que ofrece Delices de France son verdaderas delicias al paladar.

(14453 South Dixie Highway, Kendall, FL 33176 / 305-256-9700)

Atelier Monnier

Con ofertas en dos extremos de la ciudad, el nombre establecido por el belga Patrick Feyten es uno de los sitios donde la artesanía pastelera francesa se presenta en su mejor forma en Miami. En ello es de esencial importancia la mano del chef pastelero y artista del postre de lujo, Franck Monnier. Los sabores de Atelier Monnier representan un delicado equilibrio entre la tradición artesanal de buenos ingredientes y búsqueda de la perfección, saboraeables en croissants de chocolate y almendra, exquisitos macarons de pistachio, tartas de limón y merengue —que claman probarlas de solo verlas en la vidriera— y chocolate en diversas formas que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de París o Viena.

(848 Brickell Avenue #120, Mimi / 305-456-5015)

Chocolate Fashion

Con un personal que comparte la simpatía de su copropietaria, la dominicana Persy Berger, este concurrido punto de Coral Gables y sus ofertas —creaciones de Georges Berger, elegido por la revista Dessert Professional como uno de los “10 mejores chefs pasteleros de América”— tienen un punto de dulzura tan especial que podrías probar toda la vidriera sin empalagarte. Desde el “galletón” de chocolate sin harina o la Ópera, hasta el fresier, el éclair, o el mousse de chocolate tocado de tequila, Chocolate Fashion se ha convertido en solución deliciosa para saborear como si estuvieses en los Champs Elysees.

(248 Andalusia Avenue, Coral Gables, FL 33134 / 305-461-3200)

Le Chic

Le Chic se ha creado una gran reputación en Miami Beach desde que comenzó a principios de los 90 a ofrecer baguettes, suaves y crujientes croissants, quiches y tartas de frutas de sabor único —combinado todo con el toque latino de empanadas o de clásicos Danish. La variedad de sus diversos tipos de pan (grano entero, centeno, etc.) y su buena ejecución y buenos precios, dan fe de ello. Aunque el estacionamiento en la calle puede ser atormentante, bien vale la pena .

(1043 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139 / 305-673-5522)

La Provence

No sé si su fundador, David Thau, se imaginó alguna vez en su nativa Aix-en-Provence, al norte de Marsella, que una sencillas vacaciones en Miami Beach lo iban a llevar a crear un pequeño imperio de dulcerías a este lado del Atlántico. Su enamoramiento con la cultura local, el clima y la atmósfera de South Beach solo tenía una desventaja: no encontró pan francés de calidad hecho con métodos tradicionales. El pan, trajo aparejada la meta de pastelerías dignas de la tradición francesa desde 1997, con sus beignets de chocolate y frambuesa, palmeras, chambords o croissants de almendra que son ya un tesoro de la ciudad.

(433 West 41st Street, Miami Beach, FL 33141 / 305-672-4951)

Compilado por Omar Amador

miamicinco@gmail.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios