Revista Viernes

Lieter Ledesma, el nuevo rostro de Mega TV

Lieter Ledesma debutó en la televisión de Estados Unidos en el programa de Mega TV ‘Esta Noche... Sí’ at Mega TV.
Lieter Ledesma debutó en la televisión de Estados Unidos en el programa de Mega TV ‘Esta Noche... Sí’ at Mega TV. ctrainor@miamiherald.com

Lieter Ledesma irrumpió en las pantallas decidido a conquistar la teleaudiencia de Mega TV. Y está luchando por lograrlo.

Desde su debut en el nuevo espacio Esta Noche… Sí, el animador cubano de 34 años ha demostrado que lo mismo puede conducir una entrevista, bailar, cantar, actuar en segmentos humorísticos y hasta tocar varios instrumentos.

Lieter llegó de Cuba hace apenas ocho meses. Antes de su lanzamiento como el nuevo rostro de la Mega, desempeñó los oficios más disímiles; pero como estaba seguro de que retomaría su carrera muy pronto, sabía que aquello sería pasajero.

Ledesma conversó con el Nuevo Herald sobre sus primeras impresiones de su nueva etapa profesional, su trayectoria y el gran reto que le queda por vencer.

¿Cómo te sientes después de dos semanas de tu debut en la televisión de Estados Unidos?

“Muy cómodo, conozco el medio desde que tenía seis años. Incómodo me sentía cuando llegué a Miami y tuve que ganarme la vida fregando platos y trabajando en la construcción”.

¿Qué ha sido lo más difícil?

“Trabajar con el apuntador electrónico, algo que no había hecho en toda mi carrera”.

¿Encuentras diferencias entre la televisión de Miami y la de Cuba?

“No muchas en cuanto a métodos de trabajo. Pero aquí tienes que ser más creativo para enganchar al televidente porque de ahí dependen los ratings. En Cuba la televisión no es comercial”.

Mucha gente se pregunta cómo has podido tener tu propio programa a ocho meses de haber llegado a Miami

“No tengo la menor duda de que ha sido un regalo de Dios. Te lo digo con todas las fuerzas de mi corazón”.

¿Cómo lo lograste?

“Cuando llegué todo el mundo me decía lo que tenía que hacer. Pero como ya venía con la experiencia del teatro, la televisión y el cine, entendí que necesitaba un buen mánager que me conectara con personas con poder de decisión en los medios. Y esa mánager fue Conchita Oliva, de la agencia Latin Íconos, a la cual llegué a través de un amigo”.

¿Y qué hizo ella?

“Me consiguió una entrevista con José Pérez, un alto ejecutivo de Mega TV, que vio algo en mí y me dio la oportunidad”.

Como actor, has hecho películas, series y telenovelas, ¿por qué apostaste por la animación?

“Pensé que como presentador el camino sería más corto. Todavía en Miami se producen muy pocos dramatizados y el teatro es incipiente, comparado con el que se hace en otras grandes ciudades. Aquí hay excelentes actores desempleados por falta de plataformas”.

Pero habías animado antes…

“Cuando salí de Cuba conducía A puro corazón, un programa musical que se transmitía los domingos en horario estelar. Además, estaba presentado el show del cabaré Tropicana. Pero antes trabajé como animador, cantante y actor en varios espectáculos que estuvieron girando por Europa durante ocho años”.

Háblame un poco de tus comienzos...

“Cuando tenía 6 años un productor buscaba un niño para la serie El heredero, del espacio Aventuras. Gracias a una vecina me localizaron, me hicieron una prueba y finalmente me dieron el protagónico”.

¿Y luego?

Trabajé en otros programas, pero en aquella época no era consciente de lo que hacía. Quería ser fisico o matemático. Después estudié música y más tarde decidí entrar al Instituto Superior de Arte (ISA), de donde me gradué de actuación con honores, en el 2005. Desde entonces no he parado”.

¿Cuál es el mayor reto que enfrentas en esta nueva etapa de tu carrera?

“Conquistar el gusto popular”.

¿Qué es lo que más extrañas de Cuba?

“A mi esposa Laura y a mi hijita Paola, que va a cumplir dos años. Estoy haciendo lo imposible para tenerlas conmigo cuanto antes”.

Esta Noche… Sí’ sale al aire por Megga TV de lunes a viernes a las 9 p.m.

Siga Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios