Televisión

Bárbara Bermudo rompe el silencio y habla sobre nominación al Emmy con Primer Impacto

Bárbara Bermudo fotografiada en el set de Primer Impacto de Univisión en octubre del 2013.
Bárbara Bermudo fotografiada en el set de Primer Impacto de Univisión en octubre del 2013. el Nuevo Herald

La periodista puertorriqueña Bárbara Bermudo se había limitado a enviar mensajes a sus seguidores en las redes sociales desde su repentina salida de la cadena Univision, pero decidió romper su silencio para celebrar la nominación a los premios Emmy como Talento Excepcional durante el día en un programa de idioma español.


“Siempre es muy gratificante que valoren tu trabajo con un reconocimiento o premio, pero cuando este viene de La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión te demuestra que tu trabajo es valorado y apreciado también por tus colegas, y ejecutivos de la televisión”, dijo Bermudo en declaraciones a el Nuevo Herald.

“En estos momentos para mí significa mucho más, ya que me demuestra que mi labor sigue intacta en el corazón de la gente que hace grande esta industria”, agregó.

En su cuenta de Instagram, Bermudo dijo sentirse “honrada y bendecida”. “Dios sabe consentir a quienes le amamos y confiamos en él”, agregó.

También nominados en el mismo renglón están su ex compañera de Univison Tanya Charry, por su trabajo en El Gordo y la Flaca, Gaby Natale y Jacqueline Cacho de los programas de la cadena Vme TV Super Latina y Triunfo Latino, respectivamente, y Camilo Egaña por la conducción de Encuentros en CNN en Español.


Irónicamente, Primer Impacto, el show en el que Bermudo trabajó por casi dos décadas, no recibió ninguna nominación, mientras que otros dos programas de la cadena sí fueron reconocidos como programa excepcional en español: Lánzate, transmitido los sábados a la 1 de la tarde, y El Gordo y la Flaca. Tampoco recibió el respaldo de la academia Encuentros.

En el mismo renglón están nominados los programas de Natale y Cacho en Vme y Destinos de CNN en español.

Aunque Telemundo sigue compartiendo el primer lugar de sintonía con Univision, especialmente en horarios vespertinos, solo recibió una nominación al Emmy para la programación diurna, por su programa matutino Un nuevo día.


Desde que su contrato con Univision fue cancelado inesperadamente y con semanas de anticipación en enero, Bermudo se ha dedicado a su familia, a inspirar mujeres con el movimiento #YoSoyMás y a su rol como una de estrellas latinas de Target.

Univision no respondió a las solicitudes de comentarios hechas por el Nuevo Herald.

  Comentarios