Televisión

La Doctora Polo renueva contrato con Telemundo

La Doctora Ana María Polo, figura central de ‘Caso Cerrado’, renovó su contrato con la cadena Telemundo.
La Doctora Ana María Polo, figura central de ‘Caso Cerrado’, renovó su contrato con la cadena Telemundo. Telemundo

La Doctora Ana María Polo, conocida a nivel internacional por el espacio Caso Cerrado, renovó su contrato con la cadena Telemundo, tras una década al frente del programa.

“Estoy muy emocionada de fortalecer mi relación con Telemundo, mi hogar durante los últimos 14 años, que creyó en mí desde el principio de mi carrera y me ofreció una plataforma para acercarme al público que tanto adoro y respeto. Caso Cerrado continuará entretenimiendo y educando a nuestra comunidad”, expresó Polo a través de un comunicado de Telemundo.

La cadena no especificó por cuántos años renovó el contrato ni el monto de la cifra que recibirá la Doctora Polo.

En el año 2001 la abogada cubanoamericana se dio a conocer en el programa Sala de parejas, de la propia cadena. Cuatro años después el espacio cambió su nombre por el de Caso Cerrado, cuyo tema musical fue compuesto e interpretado por ella.

Caso cerrado incluye tres ediciones diarias: Lo mejor de Caso Cerrado (3 p.m.), Caso Cerrado (5 p.m.) y Caso Cerrado Edición Estelar (7 p.m.).

El programa llega a más de 21 países.

La abogada, con más de 20 años de experiencia en la práctica del derecho, es autora del libro Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado, basado en las cartas enviadas por los televidentes.

Polo, de 55 años, recibió el Mickey Leland Humanitarian Achievement Award 2011, otorgado por la National Association for Multi-Ethnicity, que reconoce a las personas y organizaciones afiliadas a la industria de las comunicaciones que demuestren un compromiso humanitario.

Ese mismo año fue nombrada la primera embajadora hispana de la organización Stand Up To Cancer (Unidos Contra el Cáncer), formando parte de una lista de celebridades que genera conciencia y fondos para la investigación conjunta sobre el cáncer.

Tras vencer el cáncer, Polo se convirtió en ejemplo a seguir para muchas mujeres. Su compromiso con la comunidad se ha puesto de manifiesto en varias causas a favor de los derechos humanos y en contra de la discriminación.

En el 2014 la Doctora Polo participó en la campaña de la Organización de Derechos Humanos para la Igualdad en el Matrimonio, la primera en la historia en ser lanzada en español y en inglés. También se sumó a las portavoces de Prevenir es vivir, una campaña de Telemundo destinada a informar, educar y fortalecer a los hispanos de Estados Unidos sobre cómo prevenir problemas de salud.

“Estamos felices de haber llegado a un nuevo acuerdo con la Doctora Polo, un gran talento de la televisión que se ha convertido en ícono, no solamente para la televisión en español de Estados Unidos, sino también en Latinoamérica”, dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo. “Su credibilidad, servicio a la comunidad y compromiso con el público nos hace sentir orgullosos de tenerla como parte de la familia Telemundo”.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoriaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios