Televisión

Gloria Ordaz conducirá noticiero en Telemundo: 'Me siento honrada de integrarme a un equipo ganador'

La periodista y presentadora cubana Gloria Ordaz, que salió en abril de Univisión, estaría de vuelta muy pronto en la TV de Miami.
La periodista y presentadora cubana Gloria Ordaz, que salió en abril de Univisión, estaría de vuelta muy pronto en la TV de Miami. Gloria Ordaz

Gloria Ordaz regresará a la televisión de Miami por las pantallas de Telemundo. La periodista y presentadora cubana, que salió de Univisión en abril, comenzará el 8 de enero en el noticiero Telemundo 51, donde conducirá de lunes a viernes las noticias de las 5 y 5:30 p.m., junto a Alejandra Molina.

“Estoy muy agradecida y honrada de integrarme a un equipo ganador”, dijo Ordaz a el Nuevo Herald, señalando que Telemundo 51, dirigido por Helga Silva, es el noticiero más visto en el sur de la Florida independientemente del idioma.

“Disfruto mucho las historias de interés humano, aquellas en las que puedo defender a una familia, a niños y hacer una diferencia en su vida”, dijo Ordaz, que también hará reportajes para el noticiero de las 11 p.m. que conducen Daisy Ballmajó y Fausto Malavé.

“Mi compromiso será seguir contando las noticias con integridad y objetividad y denunciando las injusticias que afectan a mi comunidad”, dijo Ordaz, que agradeció esta oportunidad a Jorge Carballo, presidente y gerente general de Telemundo 51.

Por su parte, Carballo dijo que la adición de Ordaz al equipo de Telemundo 51 “refleja el compromiso de contratar periodistas destacados que nos ayuden a llevar la mejor y más precisa información a nuestros televidentes. La experiencia de Gloria cubriendo el sur de la Florida la convierte en una adición invaluable a la familia de Telemundo 51”.

La periodista de 39 años, nacida en La Habana, se graduó de Comunicaciones en FIU y comenzó su carrera como reportera en América Tevé en el 2003. En Univisión permaneció 13 años como reportera primero y como presentadora del noticiero local después. En abril salió del aire por recortes de personal.

Desde entonces ha estado concentrada en cuidar a su hijo Diego Alejandro, de 14 meses. También se ha mantenido muy activa en las redes sociales e involucrada con la comunidad, con su participación en labores caritativas en Friends of St. Jude, un grupo de jóvenes profesionales que organiza un evento anual para recaudar fondos para el hospital que trata a niños con cáncer.

Su mayor logro este año ha sido la recolecta de donativos para enviar a los damnificados del huracán María en Puerto Rico, para la que contó con la ayuda de miamenses generosos y de importantes empresarios como la familia Valls, dueños del restaurante Versailles; Rubén Valdés, de las tiendas Valsan; la familia Garrido, de Garrido Family Foundation y Mariano Macías y Enrique López, dueños de la compañía Victus, Inc.

“Este esfuerzo para recoletar donaciones para ayudar a los niños en Puerto Rico no hubiera sido posible sin la respuesta de la comunidad de Miami y otros amigos empresarios, que en cuanto los llamé me dijeron que se unirían porque estaban seguros de que conmigo la ayuda llegaría”, contó Ordaz.

“Vamos a enviar 25,000 libras en productos para niños, 11 pallets de comida, jugos enlatados y mosquiteros. Tenemos casi 45,000 libras en ayuda”, precisó.

En cuanto a sus planes para la Navidad, dijo que la pasará en su casa, con la familia y amigos.

“También este año disfrutaré más porque Diego Alejandro ya se emociona cuando recibe los juguetes”, concluyó.

Todos en el hogar Balsera Ordaz cuentan los días para conocer al pequeño de la familia.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios