Televisión

Betty, la fea, Luis Fonsi y nuevas series: la apuesta de Telemundo para acaparar la audiencia hispana

La nueva sede de Telemundo en Miami.
La nueva sede de Telemundo en Miami. Miami Herald

Bajo la consigna de “somos imparables”, la cadena de televisión hispana Telemundo anunció este jueves que apostará por una nueva serie de suspenso político mientas continuará desarrollando los personajes favoritos de la audiencia hispana en la temporada 2018-2019.

Prisionero número 1 contará la historia de Carmelo Alvarado, un inmigrante mexicano deportado de Estados Unidos que de vuelta en su país se vuelve famoso al conducir un programa de televisión en el que critica duramente a Donald Trump. Alvarado logra catapultar su popularidad y gana la presidencia de México, sin conocer que es realmente un prisionero de sus más cercanos colaboradores, explicó Luis Silberwasser, presidente de Telemundo, durante una presentación en vivo.

Uno de los productores ejecutivos de esta serie es Avir Nir, quien tiene las mismas funciones en el programa estadounidense Homeland, del canal Showtime.

Silberwasser indicó que Telemundo ha decidido revivir al popular persona de Yo soy Betty, la fea para una serie de televisión que llevará el nombre de Betty in New York.

La nueva adaptación sigue a Beatriz Aurora Rincón Lozano, una joven latina que se muda a Nueva York y decide aceptar un trabajo como secretaria en una empresa de moda.

“Su pequeño sentido de la moda la hará caer víctima de la burla y la humillación, poniendo a prueba su autoestima, ya que se encuentra rodeada de modelos y mujeres hermosas”, señala la reseña de la serie.

En esta temporada, el concurso La Voz se realizará por primera vez en Estados Unidos para buscar el talento hispano del país y contará entre sus entrenadores con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, anunció Silberwasser.

El canal hispano ha decidido renovar además sus populares series El Señor de los Cielos, La Reina del Sur 2, Señora Acero, Larrymania y MasterChef Latino.

Telemundo_La Reina del Sur 2
‘La reina del Sur’ regresará a las pantallas de Telemundo luego de una interrupción de varios años. Telemundo

Entre las nuevas serias de contenido original está El Barón Rojo, sobre un hombre que quiere convertirse en un pionero en el narcotráfico; El Recluso, sobre un hombre con la misión secreta de rescatar a la hija de un prominente juez de EEUU dentro de una cárcel de máxima seguridad y Falco, sobre un joven detective que despierta de un coma que lo dejó inconsciente por 23 años.

“Los hispanos son un centro cultural, político y económico en crecimiento que influye en todos los aspectos de nuestro país”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Telemundo es la única compañía de medios que ha mantenido el ritmo de las cambiantes demandas y necesidades de los hispanos como consumidores ávidos de medios”.

“El consumo de medios hispanos ya no se trata de hábito, sino de elección, y Telemundo ahora es tanto la elección como la voz de los latinos de hoy”, agregó Conde.

La lista completa de la programación de Telemundo 2018-2019:

​El Señor de los Cielos. En la séptima temporada, Aurelio Casillas se entrega a las autoridades de EEUU para evitar caer en manos de la ley mexicana, pero cuando está a punto de ser trasladado a la corte, sus enemigos y rivales le prepararon una sorpresa.

IMG_EL_Señor_De_Los_Ciel_3_1_9A65MG8N_L167319504 (1)
Rafael Amaya en una escena de ‘El Señor de los Cielos’. Telemundo

​Señora Acero. En la quinta temporada, Vicenta Acero, conocida como “La Coyote”, se verá obligada a huir para proteger el legado familiar cuando aparece un enemigo del pasado que viene a resolver una vieja deuda.

​El Barón Rojo. Nacho Montero, un bon vivant culto y bien educado con una afición por la aventura que se une a los jefes de los carteles más poderosos de la época e inunda a los Estados Unidos con cocaína.

​La Reina del Sur 2. Teresa Mendoza (Kate del Castillo) regresa a México después de ocho años para salvar la vida de su hija. El Recluso. Un hombre (Ignacio Serricchio) lleva a cabo na misión secreta en una prisión de máxima seguridad para rescatar a la hija de un prominente juez estadounidense.

​Falco. Un joven detective de homicidios se despierta 23 años después de haber recibido un disparo y haber estado en estado de coma. El mundo a su alrededor ha cambiado, pero Falco no ha perdido sus habilidades e inicia una misión personal para intentar descubrir lo que le sucedió.

​Sin senos sí hay paraíso. Catalina “La Pequeña” y Daniela espera los resultados de quién será coronada como la reina de belleza de su ciudad, un concurso que definirá el curso de sus vidas.

​Falsa identidad. Dos desconocidos que huyen de su pasado, deben asumir nuevas identidades y pasar como una pareja felizmente casada para escapar de sus enemigos y sobrevivir.

​Prisionero Número Uno. Carmelo Alvarado, un inmigrante trabajador que es deportado de Estados Unidos a México, se convierte en presidente mexicano. Pero su colaborador más cercano lo traiciona y lo encarcelan, ganándole el nuevo título de "Prisionero Número Uno".

​Betty en Nueva York. Beatriz Aurora Rincon Lozano llega a Nueva York y tras seis meses de rechazos en múltiples entrevistas de trabajo, decide aceptar un puesto por debajo de sus calificaciones.

​Exatlon. Dos equipos compiten en diferentes desafíos que pondrán a prueba sus habilidades físicas, mentales y competitivas.

​MasterChef Latino. Desde deliciosas enchiladas texanas y tacos de pescado de California hasta mofongo puertorriqueño, entre otros, solo uno se coronará como el MasterChef y el ganador del gran premio en efectivo.

​ Larrymania regresa para la séptima temporada, donde un peligroso accidente ciclista deja a Larry fuera del escenario.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios