Televisión

Arap Bethke: ¿Un narcolobo feroz con piel de oveja?

Arap Bethke esta muy contento porque ‘La Piloto-2’ ha tenido gran éxito en México (Televisa), Colombia (Caracol) y en Netflix (USA).
Arap Bethke esta muy contento porque ‘La Piloto-2’ ha tenido gran éxito en México (Televisa), Colombia (Caracol) y en Netflix (USA). Gabriel Blanco

Con escalofriantes escenas de acción, efectos cinematográficos explosivos y mucho romance aterrizó a nuestras pantallas La Piloto 2. Hablamos con su antagonista Arap Bethke, quien afirma que dejó su papel de narcolobo feroz… para convertirse en un héroe de capa roja… Pero. ¿Será verdad tanta bondad?

“Feliz de estar en Univisión con la segunda temporada de La Piloto, donde han trascurrido cuatro años en la vida de Yolanda, personaje interpretado por Livia Brito, quien desea ser una mujer de familia, pero sus enemigos del pasado lo harán imposible”, nos dice Arap para comenzar la entrevista.

“Mi personaje de John Lucio regresa más complejo y lleno de matices… él desea cambiar después de pasar tanto tiempo entre rejas reflexionando sobre las malas decisiones que tomó… y ahora quiere ser un buen hombre, para reconquistar el corazón de Yolanda, en medio de una trama que se mueve con un ritmo vertiginoso, puntualiza el intérprete de Jhon Lucio, un tipo que hasta el momento ha dejado de ser el narco asesino, para convertirse en un héroe súper bueno –con mañas de villano-, pero que enamora a las televidentes con sus ojitos azules.

“Al proyecto, con el sello distintivo de Patricio Wills y Carlos Bardasano, producido por Billy y Fernando Rovzar (Lemon Studios), le pusimos mucho empeño, largas jornadas de filmación y ganas de hacer una excelente secuela con grandes valores de producción para contar una historia impactante”, dice el actor muy contento porque La Piloto-2 ha tenido gran éxito en México (Televisa), Colombia (Caracol) y en Netflix (USA), que transmite la primera temporada de La Piloto, una de las 5 mejores series mexicanas, según las opiniones de los usuarios de dicha plataforma digital.

“Desde que leí la historia me interesó porque los capítulos están muy bien escritos, son dinámicos, llenos de acción y excitantes persecuciones en motos, carros, helicópteros y aviones, lo que resalta los valores de producción”, nos dice Arap, que ahora encarna al narcotraficante redimido... y se necesita ser muy buen actor para interpretar un personaje con tantas variaciones de carácter.

“John Lucio era un villano diferente: un hombre educado, carismático, que se hacía pasar por un empresario exitoso. Pero detrás de su sonrisa amable se escondía el astuto narcotraficante que comenzó trabajando para los carteles de la droga, piloteando avionetas. Luego creó una empresa de aviación como fachada de sus negocios ilícitos. Y ahora quiere convertirse en un súper héroe, que ayuda a la protagonista a encontrar a su hijo secuestrado”, comenta Arap, que para meterse en el duro pellejo de Lucio requirió un entrenamiento especial.

ARAP.jpg
Arap Bethke esta muy contento porque ‘La Piloto-2’ ha tenido gran éxito en México (Televisa), Colombia (Caracol) y en Netflix (USA). Gabriel Blanco Cortesía

“Tomé clases prácticas para aprender a pilotear, e instrucciones teóricas relacionadas con el área táctica de la aeronáutica, porque John es un piloto experimentado, y le enseñó todos los trucos del manual a La Piloto. Los dos narcopilotos empiezan una relación amorosa, pero Lucio se deja meter cucarachas en la cabeza y traiciona a Yolanda, ordenando que la maten. Ella cobra su venganza, haciendo que sea encarcelado”, cuenta Bethke, quien no se parece en nada a su personaje. Solamente tienen en común que los dos son grandes conquistadores. Y así como John Lucio seduce azafatas, pilotas y rusas mafiosas en la teleserie, en la vida real Arap ha enamorado estrellas internacionales como las mexicanas: Begoña Narváez, Ivonne Montero, Marimar Vega y Carolina Miranda. Luego de una fugaz relación con la venezolana Gaby Espino, se enamoró de la actriz californiana Ivana De María, con quien comparte créditos en La Piloto, donde el actor también tuvo candentes escenas con la colombiana María Fernanda Yepes, otra de sus famosas ex novias. Hay que destacar que Arap es un excelente padre, y adora a su hija Paloma Bethke, que vive en Cali con su madre, la actriz colombiana Isabela Córdoba. Y es que el galán es como la ONU: ¡Multinacional!

“Nací el 12 de marzo de 1980 en Kenia. Mi padre, Claus Bethke, es alemán y mi madre, Patricia Galdames, chilena. Mi nombre Arap Bethke en lengua africana significa ‘Hijo de Bethke’”, explica el actor que a los 5 años lo llevaron a vivir a México, a los 8 hizo sus primeros comerciales y a los 11 comenzó su carrera en El Club de Gaby.

“Al terminar la universidad volví a trabajar en televisión en novelas como: Clase 406, Madre Luna, RBD, Señora Acero, La diosa coronada, Los Victorinos, Doña Bárbara y Eva la trailera”, recuerda el galán, que en 2007 apareció en la producción norteamericana Ugly Betty, y en las series Club de cuervos y Los caballeros las prefieren brutas.

“Mi carrera en el cine tiene prioridad. He sacrificado cosas importantes para incursionar en películas como Enamorándome de Abril, Antes que amanezca, Tree Grows in Guadalajara y

No se aceptan devoluciones”, confiesa Bethke, quien comenzó a despuntar como director en el 2014, con su ópera prima Amateur.

“Me encantó trabajar detrás de cámaras, y sería un privilegio continuar haciéndolo. Claro, sin dejar mi carrera actoral, más ahora que se están filmando proyectos tan interesantes como La Piloto, que hacen volar al público en un formato cinematográfico, con grandes producciones, secuencias de acción y suspenso que te mantienen al borde del asiento”, enfatiza el actor que actualmente se encuentra muy comprometido con una causa humanitaria, junto a su novia Ivana de María.

“Estamos ayudando a los niños refugiados en la frontera de México y USA, que fueron separados de sus familias”, nos cuenta Arap, quien ayudó en la organización del ‘Champion for Children Fundraiser Gala Awards’, donde participaron estrellas como: Gian Marco, Marimar Vega y Esmeralda Pimentel, entre otros.

“Es inhumano ver los campos de concentración de menores en la frontera. Están traficando con el dolor de las familias latinas. A estos niños se les están violentando sus derechos humanos, y nosotros como figuras públicas tenemos que levantar nuestra voz”, declara Arap Bethke, quien en 2015 fue nombrado por las Naciones Unidas, Vocero de la campaña ‘He por She’ para sumar a los hombres por los derechos de la mujer.

  Comentarios