Televisión

Carolina Miranda: La Coyote se convirtió en pantera para defender a su cachorro

Carolina Miranda en el papel de la señora Acero, junto a su hijo en la novela.
Carolina Miranda en el papel de la señora Acero, junto a su hijo en la novela. Cortesía

La sexy Coyote ojiazul se ha jugado el pellejo para defender a los emigrantes… pero en Señora Acero 5, esta aguerrida mujer se convierte en una madre sufrida, perseguida… pero muy feroz, que no duda en enfrentarse con sicópatas, pandilleros , políticos corruptos y narco-Marranos para defender a su hijo. Sobre su exitosa telepesadilla nos habla la actriz Carolina Miranda.

“Es cierto, durante las filmaciones de Señora Acero pasé meses teniendo pesadillas, porque todo el tiempo estoy haciendo escenas de acción y balaceras donde tengo que estar huyendo de El Teca o los Marranos. Al principio me despertaba oyendo explosiones y con delirio de persecución. Claro que a todo se acostumbra uno menos a no comer”, dice con humor Carolina Miranda, quien sufre doble impacto pues ha grabado el 80 por ciento de las escenas de peligro y balazos.

“Hago las escenas de riesgo sin dobles, porque me gusta vivir todas las sensaciones que enfrenta Vicenta Acero. Es un reto como actriz dar la talla a la hora de grabar esas tomas y darles el toque de realismo que necesitan para envolver al televidente”, afirma la actriz que no es la típica estrellita que aparece divina y maquilladísima todo el tiempo. Es más. Salió convertida en un esperpento llena de barro, luego de estar en una peligrosa cueva secuestrada por Los Marranos donde vivió una tremenda tensión, porque realmente había peligro en esas cavernas.

“Es mi tercera temporada como protagonista de Señora Acero, pero sigo teniendo los mismos nervios de la primera y siempre los tendré ya sea la quinta, la octava o la cuarentava”, asegura Miranda, optimista de que vendrán más temporadas… y está lista para asumir los cambios

“En esta saga tengo un hijo de seis años y esto viene a cambiar a Vicenta totalmente. Sigue siendo igual de animal, pero más amorosa y protectora. La Coyote se vuelve una pantera por defender a su cachorro”, dice Carolina, quien comenta que trabajar con niños es pesadito.

“Adoro actuar con Ari Placera, quien hace el papel de Danielito, porque es un actor maravilloso. Los chicos te dan alegría, te hacen reír y valorar muchas cosas; pero al mismo tiempo trabajar con niños actoralmente es un poquito pesado. Tienes que explicarle por qué te están persiguiendo, por no decirle que 40 matones te quieren degollar”, explica Miranda, que en esta temporada tiene un nuevo galán, tras la salida de Luis Ernesto Franco.

“He tenido muy buena química con David Chocarro porque es un tremendo actor, y lo demostró en la serie El recluso donde hizo un papel fenomenal”, afirma Carolina, a la que por fortuna no le tocó besar a Chocarro cuando usaba los dientes chuecos llenos de sarro… y se ‘perfumaba’ con ruidosos aromas. “David es genial, súper simpático y se ha integrado al elenco de forma increíble. No me queda más que aprenderle para interpretar muy bien mi papel”, dice Caro que tiene intensas escenas de amor con el argentino.

“El agente Fuentes ayuda a Vicenta a tener a su hijo y desde ese momento hay una gran relación entre ellos y un lazo afectivo que no se va a romper nunca”, agrega la guapa mexicana, originaria de Guanajuato, quien se inició en la carrera de chiripazo.

“No imaginaba que quería ser actriz. Pero se presentó la oportunidad y la agarré. Yo estaba estudiando Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Tenía mi propia empresa, era conductora, locutora de radio y de repente me vi interpretando a una drogadicta llena de problemas, que para una persona que no sabía nada de actuación, fue un gran reto. Pero me puse a estudiar, a perfeccionarlo y me fue bastante bien”, confiesa Carolina, a quien el personaje de la Coyote también le cayó de golpe y porrazo.

“Estaba trabajando en TVAzteca y me invitaron a realizar un casting de un personaje codiciado por muchas actrices. Y me quedé como protagonista de la Súper Serie. No lo podía ni creer”, cuenta la sexy estrella que tiene pinta de modelo o de reina pero nunca de una feroz coyote que se rompe el lomo en el desierto y se agarra a balazos, patadas y trompadas, para proteger a los mojados.

“Era un personaje muy fuerte y un gran proyecto. Todavía no sé cómo se arriesgaron conmigo sin conocerme, pues sólo había realizado papeles juveniles en la telenovelas Los Rey y Las Bravo. Pero aquí estoy y quiero mantenerme”, asegura con humilde seguridad, porque sus tres temporadas de la Señora Acero, han sido muy exitosas. Al punto que Carolina, se ha convertido en la nueva estrella de la cadena con un personaje que se dedica al tráfico de inmigrantes, pero a diferencia de otros polleros sin escrúpulos, se arriesga para que ellos logren llegar a su destino.

“Crecí en Irapuato, en donde pasa La Bestia. Toda mi vida he visto el sufrimiento de miles de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que cruzan en el tren. En los pueblos aledaños les hacen comidas para aventarles, porque vienen muriéndose de hambre y padecen mucho en este trayecto”, asegura Miranda que atribuye el éxito de la serie, no sólo a la estupenda producción.

“Es una historia muy actual, ya que en estos momentos los emigrantes son atacados más que nunca. Es un tema que se vive de cerca y se lleva en la sangre”, comenta la actriz, que a pesar de tantos tiroteos, matazones y explosiones está muy feliz, pues gracias a la superserie conoció al amor de su vida, el guapísimo actor Michel Duval, el cual interpreta a su hermano Salvador Acero, con quien lleva 3 temporadas de noviazgo… y esperan llegar a la #40 agarraditos de la mano.

  Comentarios