Televisión

Angelique Boyer, la mejor actriz del año

La bellísima actriz francomexicana, Angelique Boyer, demuestra una vez más su gran versatilidad actoral.
La bellísima actriz francomexicana, Angelique Boyer, demuestra una vez más su gran versatilidad actoral.

La bellísima actriz francomexicana, Angelique Boyer, demuestra una vez más su gran versatilidad actoral. La última vez la vimos en Tres veces Ana, donde brilló al personificar a 3 hermanas trillizas con el mismo rostro, pero con un carácter muy diferente. Ahora impacta en su rol de una chica pobre, desnutrida, abusada, desgreñada... que por obra y gracia del billete se transforma en una dama elegante, fina, sofisticada y muy floja de cascos, en la telenovela Amar a muerte. Una apasionante historia que ahonda en los misterios de la vida, el amor y el sexo después de la muerte.

“Lucía Borges representa un gran reto en mi carrera, porque esta novela forma parte de los experimentos que se están haciendo en la televisión hispana para crear nuevos géneros, donde permanecen elementos románticos y también esotéricos. Se ha buscado un híbrido que impacte a las audiencias tradicionales de los melodramas, pero que sea atractiva para las nuevas generaciones”, dice Boyer, orgullosa de interpretar a la glamurosa y sexapilosa ‘Viuda de México’.

“Pero Lucía no fue siempre así. En su juventud, fue víctima del maltrato. Ella creció en Chiapas, donde sufrió muchos abusos, la mayoría por parte de su mamá que la vendía como prostituta a los viejos borrachos. Sus carencias, traumas y las decisiones que va tomando en su vida la hacen un personaje complicado y apasionante… que se debate entre la bondad y la maldad. Porque se enamora de su difunto marido, un fantasma que aparece en el cuerpo de un atractivo chofer. Pero el tipo quiere vengarse, porque sabe que ella lo engañó y es cómplice de su asesinado con su amante”, explica la artista cuyo personaje se ve envuelto en un embrollo sexual ¡del otro mundo!… aunque la actriz no cree mucho en la reencarnación, trasmigración ni transmutación de almas en pena.

“Lucía es completamente escéptica, y yo me identifico con ella. Es algo difícil de creer… pero pone a maquinar el cerebro”, comenta Angelique, que está feliz del gran éxito de Amar a Muerte en México, USA y en todos los países donde se está transmitiendo.

“La novela tiene un gran elenco de actores que le ponen el corazón. Está muy bien escrita y es una historia distinta que mantiene al público pegado a la pantallita… como me pasó a mí cuando leí el libreto”, asegura la estrella nacida en Francia pero radicada en México desde los dos años.

Monique Paulette Boyer Rousseau, conocida artísticamente como Angelique Boyer, vino al mundo en Saint-Claude, Francia el 4 de julio de 1988. Y desde muy niña demostró su talento, pues inició su carrera como modelo a los cinco años y se graduó en el CEA a los once.

“Prácticamente crecí en Televisa. Debuté en la telenovela Corazones al límite, de allí siguieron Rebelde, Muchachitas, Alma de Hierro y Corazón salvaje”, recuerda Boyer, que obtuvo su primer protagónico en el melodrama Teresa, producida por José Alberto Castro, con quien tuvo una relación durante dos años. En 2012 protagonizó Abismo de pasión y al siguiente año Lo que la vida me robó, junto al actor argentino Sebastián Rulli, con quien también estelarizó la obra teatral Los derechos de la mujer. Entre tanto besos y apapacho floreció un romance que traspasó la pantalla… y ellos siguieron escribiendo su historia en Tres Veces Ana. Ella afirma que es un deleite trabajar en los brazos de su novio, una parejita a la que llaman los ‘BrattJolie’ de la farándula latina.

“Que el público nos siga, nos busque y nos quiera ver juntos es maravilloso…. porque Rulli es el mejor actor que conozco, es hermoso trabajar con él y lo disfruto muchísimo“, asegura la actriz, que en los brazos de Michel Brown también se siente muy contenta.

“No puedo quejarme porque está guapísimo y es un excelente actor”, confiesa Angelique, quien nos comparte como pasará las fiestas de fin año en su país natal.

“Al terminar las grabaciones de Amar a Muerte me tomaré unas vacaciones en Francia para visitar a mis padres y hermanos”, nos cuenta la guapa ojiverde, que le gusta celebrar la Navidad

en familia.

“En las fiestas mezclamos las tradiciones mexicanas, francesas y argentinas… para tener a todos contentos. Así que comemos lomo de cerdo con castañas, pavo, pescado, scargot…. y de postre no puede faltar el tronco navideño. En la noche del 31 tengo la tradición de comer la 12 uvas… y salir a la calle a dar la vuelta con las maletas. Esto nunca me ha fallado porque todos los años viajo muchísimo”, asegura la estrella quien nos revela que la novela tiene un desenlace que nadie puede imaginar.

“El final es intenso y muy fuerte… ya lo verán en Univisión. Es fortísimo, he llorado mucho”, adelanta Angelique a quien el público y la critica internacional ha catalogado como la mejor actriz del 2018, por su trabajo en Amar a muerte, en un papel protagonista, con tintes de antagonista.

“Este año tengo que darle gracias a Dios por todas sus bendiciones. Me siento dichosa de haber estelarizado un proyecto tan interesante y diferente que ha gustado al público de tantos países. También me siento realizada con Sebastián. Llevamos cuatros años de relación amorosa… y por el momento no tenemos tiempo para casarnos”, confiesa muy feliz, porque el fin del año espera reunirse con su pareja, que actualmente está filmando en Japón la súper serie El último Dragón… pues sin lugar dudas el 31 de diciembre a medianoche tendrá entre sus brazos a un dragón muy enamorado y entrenado para recibir el 2019 con los besos más ¡candentes!

Twitter: @doraluzv12
  Comentarios