Televisión

Clarissa Molina: De Nuestra Belleza Latina al cine

Clarissa Molina estrena su primer protagónico en el cine, ‘Qué León’, junto a Ozuna.
Clarissa Molina estrena su primer protagónico en el cine, ‘Qué León’, junto a Ozuna. Cortesía

Desde que se coronó como Miss República Dominicana 2015, Clarissa Molina está en todas partes: tras representar a su país en el Miss Universo ese año viajó a Miami en donde ganó Nuestra Belleza Latina VIP al año siguiente. Desde entonces sigue imparable y ahora mismo la podemos ver en El Gordo y la Flaca a la vez que estrena su primer protagónico en el cine (Qué León) junto a Ozuna.

Pero eso no es todo. La joven de 27 años también acaba de debutar como conductora de su propio programa, La Gran Sorpresa (UniMas los viernes a las 8 p.m.) y está conquistando corazones paso a paso a través de sus bailes en el reality de Univision Mira Quien Baila, el cual se transmite los domingos por Univision.

“Soy joven y tengo muchos sueños, pero también mucha energía, y si eso significa descansar menos, no importa”, dijo en exclusiva a el Nuevo Herald. “Creo que lo heredé de mi papá que era muy trabajador. Siempre lo vi trabajando duro. Cuando una cosa no le salía bien, comenzaba a buscar otra, siempre estaba viendo qué haciendo cómo trabajar para nosotros”.

Seguir ese ejemplo la está haciendo sudar la gota gorda. “Apenas me da tiempo para desayunar porque comienzo bien temprano a ensayar la coreografía de Mira Quién Baila. Después me voy corriendo al estudio de El Gordo y la Flaca y, en cuanto termino, regreso a seguir ensayando para MQB la segunda coreografía”.

Pero como a esta inquieta dominicana le gusta pellizcarle hasta el último segundo al reloj, esta semana ‘colará’ entre todas esas carreras dos más. “El 21 por la noche viajé a Nueva York para promocionar la película Qué León y asistir a su premiere allá, pero me regreso a Miami porque aquí la premiere es el 23 y quiero estar presente”.

Asegura que esa película significa mucho para ella: “No solo me gusta porque es cine en español, también la trama está muy interesante y tuvo una producción maravillosa. Además me llevo muy bien con Ozuna y ¡me encanta actuar!”.

Sobre su relación con el cantante explica alegremente: “El es muy profesional. Yo se que la gente siempre inventa cosas, pero nos llevamos muy bien al hacer la película. Me gusta su música. Somos muy buenos amigos. Y nada más”.

Dice que Qué León además la ayudó a confirmar su objetivo en la vida: “No solo he descubierto las cosas de las que soy capaz, como actuar, también que por eso de ahora en adelante no me pongo límites. Porque uno es el que se entierra o se obstaculiza. Antes de todo esto, yo me ponía muchos ‘peros’. Después de la película supe que no me los puedo poner, que tengo que seguir en la actuación, que no me voy a detener”.

Sabe que el camino es difícil, pero no se desespera. “Cuando comenzamos a hablar te dije que heredé la energía de mi papá. Pero lo que no te conté es que también heredé una parte de la personalidad de mi mamá: su paciencia. Yo voy a conquistar todos mis sueños trabajando duro, pero sin desesperarme, con la calma que heredé de ella”.

Mientras tanto, tiene el desafío de mantenerse en el concurso de baile de Univisión: “Mira Quién Baila me tiene ¡agotada! Pero feliz. No solo porque me gusta bailar, y también estoy aprendiendo cada día algo nuevo, sino porque me está ayudando a hacer ejercicio. Yo soy muy vaga, pero con todo este baile, he perdido algo de peso ya y me siento más en forma”.

¿Y cuando el concurso termine cómo se mantendrá en forma?

“Muchacha! Ahora voy a tener que seguir bailando el resto de mi vida! Descubrí que esa es una manera muy alegre de quemar calorías!”.

@CelesteRodasDJ
  Comentarios