Televisión

María Elisa Camargo: Bailarina, boxeadora, cantante y actriz polifacética

La bella actriz colombo-ecuatoriana María Elisa Camargo se ha lucido interpretando a Isabel García, la protagonista de ‘El Barón’.
La bella actriz colombo-ecuatoriana María Elisa Camargo se ha lucido interpretando a Isabel García, la protagonista de ‘El Barón’.

La bella actriz colombo-ecuatoriana María Elisa Camargo se ha lucido interpretando a Isabel García, la protagonista de El Barón, una mujer de doble moral que detesta la violencia… pero se sumerge en el mundo del narcotráfico por amor al dinero que le da a manos llenas Nacho Montero, un mafioso guapo, divertido y pachanguero.

“Isabel vivía en Canadá donde trabajaba de mesera en un bar de mala muerte, donde era pareja de Kayle, dueño del establecimiento y traficante de marihuana. Es una mujer que sueña con la libertad, la aventura y quiere comerse el mundo gozando la vida. Cuando conoce a Nacho cree que sus sueños están por cumplirse”, explica Camargo, cuyo personaje utiliza su cuerpo y su sonrisa encantadora como arma para salir de la pobreza. Ella es una chica que está buscando un macho que la mantenga… y se enamora de Nacho, un narcotraficante divertido que además de entretenerla le cumple todos sus sueños.

“Kayle la maltrataba y la trataba como esclava sexual, Nacho la adora, no le corta las alas... Pero le pone los cuernos’, comenta María Elisa, cuyo personaje es difícil de comprender, porque odia las atrocidades del narco… pero ella vive con traficantes, goza de sus riquezas y funda su discoteca sobre ríos de sangre.

“Isabel rechaza la violencia categóricamente, sin embargo cuando estás en el negocio de las drogas siempre terminas involucrado en masacres. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse patas para arriba porque se da cuenta que todo terminará mal”, dice la bella actriz quien nos comparte que es una mujer alegre, dinámica e hiperactiva.

“Muevo mis piernas hasta cuando estoy sentada… como mi debilidad son los dulces, busco los ejercicios que consuman muchas calorías. Por eso me gusta el baile y el box… que lo hago como una salvaje, ya que dando trompadas dejo todo el estrés. Es que hay que buscarle la diversión a la manera de desahogarte”, aconseja la sexy boxeadora, bailarina y cantante colombo ecuatoriana.

“Tengo mi corazón partido en dos, pero ahora que he vivido casi 6 años en México, se puede decir que en tres. Siento un amor especial por Ecuador, pues allá nací y viví hasta los 17 años. En Guayaquil están mis padres que son colombianos. Pero mis amigos y el resto de mi familia está en Colombia. Tengo un magnetismo muy especial con ese país, donde paso mis Navidades y las fiestas especiales. En México también he recibido un cariño muy grande de la gente”, dice María Elisa, que desde muy niña quería ser artista.

“Al terminar el colegio mis padres me alentaron para que estudiara una carrera universitaria. Como soy hija única, querían que fuera autosuficiente. Entonces a los 19 años me mudé a Bogotá, donde empecé mi carrera de Economía en la Universidad de Los Andes, pero no la terminé, porque fue más fuerte mi pasión por el arte. Debuté en un programa en vivo, porque me gustaba la idea de trabajar, tener mi sueldito y ser independiente, como soñaban mis padres”, cuenta la actriz, quien dio sus primeros pasos en la conducción, al llevar la batuta del programa Hola Scola. Más tarde participó en Factor X, un reality show en el cual se destacó como cantante… después de su eliminación se dedicó ha realizar audiciones.

“En el Canal RCN logré obtener un papel en la serie Floricienta. Luego grabé la telenovela La marca del deseo, interpretando a una cantante de cumbia”, recuerda Camargo, que en el 2008 se trasladó a México, donde conoció al productor Pedro Damián, quien la invitó a participar en la telenovela Verano de Amor… y desde entonces no ha parado de trabajar.

“México me abrió las puertas y comencé a laborar sin descanso. En 2009 interpreté a Mónica Ledesma en la telecomedia Hasta que el dinero nos separe, luego grabé la novela Llena de amor”, comenta María Elisa, que en 2011 confirmó su relación con el actor mexicano Tony Dalton, durante el rodaje del melodrama Flor Salvaje… pero su noviazgo no sobrevivió en las selvas colombianas donde filmaban. Mas tarde trabajó en el culebrón de 180 capítulos Cuando el amor manda, interpretando a La Zorrilla, una villana cómica, junto Fernando Colunga.

“La Zorrilla era pura gozadera. Lo disfruté porque me dieron mucha libertad de imprimirle un toque muy personal… y la fase de comediante me encantó”, comparte la actriz que al principio de la novela se sentía intimidada por el hecho de trabajar a lado de Colunga.

“A manera de anécdota recuerdo que cuando lo conocí quedé lela como cualquier fan cautivada por su trabajo en María la del barrio”, confiesa Camargo quien luego de estelarizar en Telemundo las producciones En otra piel y Bajo el mismo cielo, viajó a Colombia a protagonizar la bionovela Tarde lo conocí, donde encarnaba a la cantante cartagenera Patricia Teherán ‘La Diosa del Vallenato’. Una telenovela que se convirtió en un exitazo, porque narraba la vida de una mujer humilde que con su talento y amor por la música conquistó un mundo dominado por hombres. Aunque el melodrama comenzaba y terminaba con la trágica muerte de Teherán… la historia en la vida real tuvo un final feliz, pues María Elisa Camargo y su galán Roberto Urbina se enamoraron durante las filmaciones… y la relación va viento en popa, a juzgar por el buen ‘feeling’ que muestran en sus redes. Es allí donde ellos postean imágenes románticas y familiares… incluso cuando Roberto la presentó con los suegros. Aunque María Elisa no habla mucho sobre el tema, algunos comentan que ya se oyen campanas de boda, pues pasaron una romántica luna de miel anticipada en las playas de Ha Long Bay, Indonesia. Y desde ese paraíso compartieron bellísimas fotos comunicando a sus miles de fans su inmensa felicidad.

  Comentarios  
MORE TELEVISIÓN


Volver a la historia