Televisión

Estrellas latinas cocinan a beneficio de organizaciones caritativas

Ingrid Hoffman, conductora de ‘Top Chef Estrellas’, junto a una parte de las celebridades que participarán en el programa de competencias de Telemundo. De izq. a der.: Gabriela Vergara, Sissi Fleitas, Gabriel Coronel, Maripily Rivera, la chef Lorena García y Kimberly Dos Ramos.
Ingrid Hoffman, conductora de ‘Top Chef Estrellas’, junto a una parte de las celebridades que participarán en el programa de competencias de Telemundo. De izq. a der.: Gabriela Vergara, Sissi Fleitas, Gabriel Coronel, Maripily Rivera, la chef Lorena García y Kimberly Dos Ramos. EL NUEVO HERALD

La segunda temporada de Top Chef Estrellas (Telemundo) regresa a las pantallas el domingo 11 a las 9 p.m., bajo la conducción de la experta en restaurantes colombiana Ingrid Hoffmann, conocida a través de los espacios culinarios Simply Delicioso (Food Network) y Delicioso (Galavisión).

En esta ocasión, la divertida competencia pondrá a prueba las habilidades culinarias de nueve figuras del mundo artístico –Sissi Fleitas, Maripily Rivera, Henry Santos, Gabriel Coronel, Kimberly Dos Ramos, Fabián Ríos, Judith Grace, Don Pedro Rivera, Gabriela Vergara– y el boxeador Fernando Vargas.

El grupo luchará por el premio de $100,000 que será entregado a sus organizaciones benéficas favoritas.

Fleitas confesó a el Nuevo Herald que todavía no puede creer que la chef Lorena García, que participó en el famoso show Top Chef Masters, pruebe un platillo elaborado por ella.

“La cocina siempre resulta una experiencia divertida. Sobre todo, si estoy al lado del bachatero Henry Santos y de los galanes Fabián Ríos y Gabriel Coronel”, agregó la presentadora y actriz cubana, que apoyará a la organización Humane Society.

La chef Lorena García también se desempeña como conductora de televisión y autora de exitosos libros de cocina. Y al igual que en la primera edición del espacio de Telemundo se une como jurado a Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, propietarios del premiado restaurante La Casita Mexicana, de Los Angeles.

Por su parte, el actor y cantante venezolano Gabriel Coronel, debutante en los reality, reveló que no sabe hacer “ni un arroz…” y que solo es bueno “cocinando a la parrilla”. Luego añadió que le entusiasma la idea de mostrarse ante las cámaras tal como es “porque así el público me verá cuando sonrío y cómo lloro”.

Pero Maripily Rivera no parece preocupada. Pese a que nunca había participado en un programa similar, se siente motivada por dar a conocer la comida de su país y probar la de sus contrincantes.

“Sé cocinar de todo. Me encanta hacer ensaladas, arroz con gandules, chuleticas, bisté encebollado y mariquitas de plátanos…”, dijo la modelo y empresaria boricua, feliz porque se produzca “este intercambio cultural”.

En eso coincide con Fabián Ríos, que ve en el espacio una oportunidad “para conocer a personas maravillosas”, aunque no sepa cocinar.

“Lo que sí hago bien son los huevos en todas sus variedades”, aseveró el actor colombiano, quien considera “un arte” la profesión de chef.

Al comienzo de cada episodio las celebridades enfrentarán el reto Prueba de fuego, del que saldrán seleccionados los dos mejores concursantes, que a su vez se convertirán en capitanes de equipo en la Prueba eliminatoria, el siguiente desafío.

Quien obtenga la evaluación más baja se convertirá en asistente de cocina.

En la Prueba eliminatoria toca preparar un plato “temático” y mucho más complejo. Al perdedor se le privará de usar la chaqueta de chef y, como en la primera eliminatoria, pasará a ser asistente.

Durante la última semana a los finalistas les espera un menú completo para que el jurado determine quién será el ganador.

Top Chef Estrellas, grabada en Boston, está producida por Magical Elves.

Al concluir la emisión, el programa de noticias de farándula Suelta la sopa extra (Telemundo, 10:30 p.m.), conducido por Jorge Bernal, repasará todo lo acontecido en cada capítulo junto con los protagonistas e invitados especiales.

@arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios