Noticias

El Noticierito: Elecciones 2019, policía acusado de abuso infantil, Shakira en el Super Bowl y más

Bienvenidos a otra edición de El Noticierito.

Los centros de votación en Miami-Dade cerraron a las 7 p.m. este martes después de elecciones en Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead.

En Miami, el comisionado Ken Russell ganó contundentemente con 59% del voto en el segundo distrito. Mientras tanto, la contienda por el primer Distrito seguirá el próximo 19 de noviembre donde Alex Díaz de la Portilla, ex senador y consultor político y Miguel Ángel Gabela, un vendedor de piezas de Jaguar, se enfrentarán en una segunda vuelta.

En Miami Beach, ningún candidato a los tres escaños vacantes en la Comisión recibió más del 50% de los votos y los dos candidatos con más votos irán a una segunda vuelta, mientras que el referéndum para pagarle más a los comisionados no fue aprobado.

En Hialeah, la opositora Mónica Pérez con el 58.33% de los votos, y el oficialista Oscar de la Rosa, con un 59.03%, ganaron el Grupo I y el Grupo IV, respectivamente.

Y en Homestead, los electores le otorgaron una victoria a Steven Losner como alcalde. Sean Fletcher quedó en el asiento 2 del Consejo y Larry Roth en el asiento 3.

Las audiencias públicas en la investigación de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump comenzarán la próxima semana, anunciaron el miércoles los demócratas en la Cámara de Representantes. Tres funcionarios del Departamento de Estado harán sus declaraciones el 13 y el 15 de noviembre.

El director de una escuela secundaria católica en Broward se encuentra tras las rejas acusado de un cargo de violencia doméstica. La víctima le dijo a la policía que estaba “conversando con Jean, cuando de repente, él se enfureció y lo atacó” y luego lo lanzó al suelo. Un portavoz de la Arquidiócesis de Miami dijo que “el director Jean está actualmente bajo licencia administrativa”.

Un agente de la policía escolar de Pompano Beach fue arrestado y suspendido de su cargo sin derecho a salario por haber lanzado contra el suelo a una adolescente de una escuela donde estudian niños con necesidades especiales durante una violenta pelea que quedó captada en un video de vigilancia de la escuela.

El corralito bancario está en vigor en Cuba y nadie lo sabía. Aunque el gobierno cubano ha permitido y busca favorecer la creación de cuentas en dólares, no permite que los cubanos saquen los billetes verdes una vez que han sido depositados en sus cuentas.

Shakira dice que rendirá homenaje a la cultura latina cuando actúe con Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl el próximo febrero en Miami. En una entrevista en Barcelona, la estrella colombiana indicó que está cumpliendo un sueño que tiene “un propósito muy importante”.

Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete para ver más Noticieritos. Síguenos en Facebook, Twitter y Whatsapp al 305-496-4199

  Comentarios