Elecciones

Enmienda 2: Limitaciones a las evaluaciones de impuestos a la propiedad. Aprobada

La Enmienda 2, que tiene que ver con las limitaciones a las evaluaciones de impuestos a la propiedad, fue aprobada por los electores de Florida en los comicios del 6 de noviembre del 2018.

Esta enmienda adopta permanentemente una restricción ya existente que limita la evaluación de impuestos a la propiedad a incrementos del 10 por ciento anual para propiedades “no residenciales” -que no tienen exención al impuesto de la propiedad (homestead exemption)- como propiedades comerciales o de alquiler. El objetivo es evitar que la revocación del límite programado expire en el 2019. Los propietarios de pequeñas empresas y los inquilinos especialmente se verían afectados con fuerza, y de manera injusta.

Desde el 2008, cuando se aprobó otra enmienda constitucional que limitó los aumentos en la evaluación del impuesto a la propiedad, estos se han limitado al 10 por ciento del valor del año anterior.

Los floridanos no habían tenido que decidir en una lista tan larga de enmiendas desde 1998, cuando Comisión de Revisión de la Constitución del estado, que se reúne una vez cada 20 años, incluyó nueve de las 13 enmiendas en la boleta.

Este año fueron 12 enmiendas constitucionales a la boleta. Para ser aprobada, una enmienda constitucional requiere el 60 por ciento de los votos.

  Comentarios