Elecciones

Enmienda 7: Beneficios a familiares de socorristas y militares/ Colleges y universidades públicas. Aprobada

Miami Dade College, Wolfson Campus.
Miami Dade College, Wolfson Campus. El Nuevo Herald

Los beneficios a familiares de socorristas y militares; colleges y universidades públicas, todos incluidos en la Enmienda 7 de la Constitución estatal, fueron aprobados el 6 de noviembre por los electores de Florida.

Fue una de las tres enmiendas cuestionada ante la Corte Suprema del estado, probablemente porque fue escrita de una manera confusa.

Aquí se reunieron tres propuestas: matrícula universitaria para familiares de socorristas y militares que han muerto cumpliendo el deber, requiere que los fideicomisarios de la universidad acuerden una mayoría de dos tercios para aumentar las tarifas universitarias (sin incluir la matrícula), e incluye el sistema universitario estatal en la Constitución de Florida. Las universidades están en la Constitución del estado, pero las universidades estatales o colleges (también conocidas como universidades comunitarias) no lo están.

Los críticos de esta enmienda se enfocaron en la parte relacionada con los fideicomisarios de las universidades porque consideran que podrán bloquear los aumentos de tarifas, lo que podría dificultar la capacidad de una universidad para pagar los servicios.

Los floridanos no habían tenido que decidir en una lista tan larga de enmiendas desde 1998, cuando Comisión de Revisión de la Constitución del estado, que se reúne una vez cada 20 años, incluyó nueve de las 13 enmiendas en la boleta.

Este año fueron 12 enmiendas constitucionales a la boleta. Para ser aprobada, una enmienda constitucional requiere el 60 por ciento de los votos.

  Comentarios