Elecciones

Enmienda 9: Prohibir perforación de petróleo y gas en altamar/ Cigarrillos electrónicos en el trabajo. Aprobada

Junto con la prohibición de la perforación de petróleo y gas en alta mar, la Enmienda 9 incluye la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en interiores de centros de trabajo. Fue aprobada por los votantes de Florida en los comicios del 6 de noviembre del 2018.

A principios de septiembre, un juez de un tribunal de circuito del condado León dictaminó que esta enmienda -y otras dos- serían eliminadas de la boleta electoral debido a la forma en que agrupaba dos propuestas de contenido tan disímil, pero en un decisión del 17 de octubre la Corte Suprema del estado rechazó los argumentos de que la práctica de reunir diferentes propuestas en una votación única era ilegal.

Los floridanos no habían tenido que decidir en una lista tan larga de enmiendas desde 1998, cuando Comisión de Revisión de la Constitución del estado, que se reúne una vez cada 20 años, incluyó nueve de las 13 enmiendas en la boleta.

Este año fueron 12 enmiendas constitucionales a la boleta. Para ser aprobada, una enmienda constitucional requiere el 60 por ciento de los votos.

  Comentarios