Elecciones

Aprueban la Enmienda 10 en Florida: Estructura y operación del gobierno estatal y local

The Miami-Dade Police Department is a county agency, but it is set to be spun off into its own government entity under a new state constitutional amendment requiring the election of sheriffs.  Miami-Dade is the only Florida county without a sheriff.
The Miami-Dade Police Department is a county agency, but it is set to be spun off into its own government entity under a new state constitutional amendment requiring the election of sheriffs. Miami-Dade is the only Florida county without a sheriff. Miami Herald staff

Los floridanos decidieron aprobar la Enmienda 10, relacionada con la estructura y operación del gobierno estatal y local.

Aquí se vincularon cuatro propuestas: una para que la sesión legislativa del estado comience en enero en lugar de marzo en años pares (la legislatura actualmente cambia sus fechas por estatuto), dos que crearían una oficina para combatir el terrorismo y hacer que el Departamento de Veteranos esté incluido como un requerimiento en la constitución estatal, y una propuesta que requiera la elección de cinco oficinas a nivel condal.

Todos los funcionarios condales, incluidos los recaudadores de impuestos, los tasadores de propiedades, los supervisores de elecciones y los funcionarios de los tribunales de circuito ya se eligen en muchos condados. Pero Miami-Dade es el único condado que no elige al jefe de la Policía, que es designado.

Los floridanos no habían tenido que decidir en una lista tan larga de enmiendas desde 1998, cuando Comisión de Revisión de la Constitución del estado, que se reúne una vez cada 20 años, incluyó nueve de las 13 enmiendas en la boleta.

Este año fueron 12 enmiendas constitucionales a la boleta. Para ser aprobada, una enmienda constitucional requiere el 60 por ciento de los votos.

  Comentarios