Elecciones

Nelson demanda para impedir el recuento de boletas enviadas por fax y correo electrónico

Menos de 24 horas después de presentar su demanda más reciente, Bill Nelson ha demandado de nuevo al Condado Bay.

El titular demócrata y candidato a la reelección al Senado federal, quien en los últimos días ha presentado otras tres demandas, demandó al supervisor de Elecciones del Condado Bay, Mark Andersen, para que se cuente ninguna boleta recibida por correo electrónico o fax.

La segunda ronda de recuentos no oficiales de todos los condados de la Florida debe estar lista este jueves a las 3 p.m.

Andersen dijo el lunes al Herald/Times que se aceptaron 11 boletas enviadas por correo electrónico y 147 enviadas por fax desde dentro de Estados Unidos, aunque los estatutos estatales no permiten aceptar boletas por corrreo electrónico y sólo contemplan aceptar las enviadas por fax por personales militar y electores desde otros países.

Andersen defendió su decisión en ese momento, diciendo que se trataba de electores afectados por la tormenta que afectó fuertemente ese condado costero fuertemente republicano hace un mes.

La noche de las elecciones el 6 denoviembre, el candidato republicano Rick Scott ganó aproximadamente 74 por ciento de los votos en el Condado Bay.

Scott emitió una orden ejecutiva el 18 de octubre que permitía a los supervisores electorales de ocho condados afectados por el huracán extender el período de votación adelantada y establecer más centros de votación. Pero no permitía que los 225,000 electores de los condados Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson, Liberty y Washington enviar votos por correo electrónico o fax.

“Votar por fax o correo electrónico no es una opción en la orden ejecutiva”, escribió el Departamento de Estado de la Florida en una nota de prensa de octubre. “En las zonas más golpeadas por el huracán, las comunicaciones por teléfono, fax y correo electrónicos son inestables y no es una manera adecuada de enviar boletas”.

La demanda más reciente de Nelson’ es la número 13 relacionada con el recuento recibida por el estado desde las elecciones del 6 de noviembre.

Andersen no se había enterado de la demanda hasta que recibió la llamada de un reportero el jueves para preguntarle al respecto.

El miércoles, Nelson demandó a Andersen por copias de boletas para votar por correo que fueron recibidas por correo electrónico o fax. En ese caso, Andersen también se enteró de la demanda cuando un reportero lo llamó.

Hace unos días, Nelson y el Comité Ejecutivo Demócrata demandaron dos veces al secretario de Estado de la Florida, Ken Detzner: la primera demanda pidió una decisión judicial inmediata para obligar al estado a contar todas las boletas provisionales y enviadas por correo que se considere tengan firmas diferentes a las de los registros del estado. La segunda demanda fue para extender las fecha stope de los recuentos con máquina y manuales para permitir que los 67 condados del estado puedan terminar a tiempo.

  Comentarios