Elecciones

Partido Demócrata de Florida invierte $4 millones en organizar a comunidades minoritarias

El Partido Demócrata de la Florida comenzó a publicar esta semana este anuncio en periódicos digidos a la comunidad afroamericana en todo el estado, como parte de una campaña para captar a electores de ese grupo.
El Partido Demócrata de la Florida comenzó a publicar esta semana este anuncio en periódicos digidos a la comunidad afroamericana en todo el estado, como parte de una campaña para captar a electores de ese grupo.

Después de críticas dentro de sus propias filas sobre sus esfuerzos por captar a electores de minorías, el Partido Demócrata de la Florida dice que planea gastar millones en organizar a comunidades afroamericanas e hispanas y en publicidad en periódicos dirigidos a la comunidad afroamericana de cara a las elecciones de 2020.

Durante los próximos 18 meses, los demócratas en el principal estado electoralmente indeciso del país dicen que gastarán $4 millones en esfuerzos por alentar el voto en vecindarios afroamericanos e hispanos. Esa cifra incluye una campaña ya anunciada de $2 millones para inscribir electores, pero también una campaña de organización de base y una campaña publicitaria en periódicos dirigidos a la comunidad negra, como el Miami Times.

Los primeros anuncios se publicaron la semana pasada y alentaban a la gente a llamar a los miembros de las juntas escolares locales para que se opusieran a una nueva ley que permite que los maestros porten armas si aprueban un curso de capacitación aprobado por el estado. El anuncio advierte que “republicanos de la Florida aprobaron una ley que pudiera llevar a la presencia de miles de armas en las escuelas”.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó Miami para mostrar su apoyo a los candidatos demócratas de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Los demócratas también planean publicitar las consecuencias de un proyecto de ley de este año que exige que los delincuentes convictos paguen o soliciten que se les cancelen multas, cargos y compensación por daños antes de recuperar el derecho a votar. El gobernador Ron DeSantis no ha firmado la ley todavía, pero ha dicho que no la vetará. Los demócratas dicen que es un impuesto electoral.

Se espera que los anuncios se publiquen en los periódicos Capitol Outlook, Florida Sentinel Bulletin, Jacksonville Free Press, Orlando Times, Weekly Challenger y Gospel Truth, entre otras publicaciones.

El partido, que piensa que trató de capacitar a demasiado personal en poco tiempo el verano pasado, también está contratando a docenas de estudiantes universitarios de la Florida —en su mayoría bilingües y casi todos de minorías— para trabajar en el terreno a partir de este verano con el fin de inscribir y captar a electores negros e hispanos en comunidades metropolitanas. Juan Peñalosa, director ejecutivo del Partido Demócrata de la Florida, dijo que el partido quiere “invertir desde ahora y hablar con los electores donde ellos viven, no solamente antes de las elecciones”.

La campaña se inicia después que el Partido Demócrata de la Florida enfrentó fuertes críticas de activistas en algunas de las regiones más grandes y diversas por sus esfuerzos por captar a electores de minorías. Pocas semanas después de la derrota del demócrata Andrew Gillum ante DeSantis por la gobernación de la Florida, la tesorera del partido, Francesca Menes, renunció y criticó duramente en Facebook a los líderes demócratas por ignorar a los electores de minorías.

“No se dedicaron recursos a infraestructura en las comunidades negras”, dijo Menes, quien es negra, al Miami Herald en ese momento.

Ahora el partido se ha aliado con Gillum para inscribir electores y gastar millones más en acercarse a las comunidades de minorías.

“Pienso que esto se debe a que hemos aprendido las lecciones de 2018 y ahora tratamos de hacer mejor las cosas”, dijo Peñalosa. “En 2018 tuvimos algunas dificultades. Empezamos tarde debido a la situación dentro del Partido Demócrata de la Florida. Lo único en lo que todos estuvimos de acuerdo es que no tratamos de acercarnos a las comunidades de minorías con el tiempo suficiente”.

  Comentarios