Elecciones

Gobernadora de Carolina del Sur apoyará a Marco Rubio

La gobernadora Nikki Haley de Carolina del Sur tiene pensado anunciar su apoyo al senador de la Florida Marco Rubio.
La gobernadora Nikki Haley de Carolina del Sur tiene pensado anunciar su apoyo al senador de la Florida Marco Rubio. Foto ilustración The State

Marco Rubio va a recibir el apoyo más buscado por los precandidatos republicanos en Carolina del Sur, cuando la gobernadora Nikki Haley anuncie el miércoles en la noche que va a apoyar la candidatura presidencial del senador de la Florida.

La noticia fue reportada por el periódico estatal The State, que citó una fuente con conocimiento de la decisión de la gobernadora.

Haley, la republicana más popular del estado, ha decidido apoyar a un candidato favorecido por los dirigentes del partido y que está considerado como el político con la mejor posibilidad de derrotar a Donald Trump y Ted Cruz.

El ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, quien ha asesorado a la gobernadora en el tema de educación e hizo campaña para su reelección en 2014, era considerado uno de los principales contendientes para recibir su apoyo oficial.

Pero a Bush no le está yendo bien en las encuestas en Carolina del Sur, donde está en el quinto lugar de seis candidatos. En cambio Rubio está ocupando el tercer puesto en los sondeos de opinión.

Al parecer Haley cambió de opinión recientemente ya que el martes le dijo a un rerportero que todavía no había decidido a quien apoyar.

La gobernadora, quien apoyó a Mitt Romney en 2012, es una figura muy popular dentro del Partido Republicano e incluso se ha especulado que sería una buena opción para ser candidata a la vicepresidencia del país.

  Comentarios