Elecciones

Trump le pide a Rusia que recupere los correos desaparecidos de Clinton

Trump ve favorable que Rusia conduzca ciberespionaje contra Clinton

El candidato republicano Donald Trump habló este martes desde su campo de golf y resort en Doral sobre el escándalo de emails de Hillary Clinton filtrados por Wikileaks.
Up Next
El candidato republicano Donald Trump habló este martes desde su campo de golf y resort en Doral sobre el escándalo de emails de Hillary Clinton filtrados por Wikileaks.

De manera desafiante, el candidato presidencial republicano Donald Trump le pidió a Rusia que descubra dónde están los correos electrónicos desaparecidos de su rival demócrata Hillary Clinton.

“Rusia, si está escuchando, espero que pueda conseguir los 30,000 correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo Trump el miércoles en una conferencia de prensa en Trump Nacional Doral. “Creo que probablemente será altamente recompensados por nuestra prensa”, añadió.

El candidato republicano Donald Trump habló este martes desde su campo de golf y resort en Doral sobre el escándalo de emails de Hillary Clinton filtrados por Wikileaks.

Trump habló brevemente y después respondió preguntas por casi una hora acerca de una larga lista de temas, incluyendo su relación con Rusia, y sus posiciones sobre inmigración, acuerdos comerciales e Israel. Pero las porciones más “coloridas” de la rueda de prensa trataban los temas de Rusia, Clinton y la ex líder de Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz, congresista de Weston.


El republicano también negó en varias oportunidades que tenga nexos con Rusia. Por su parte, la campaña de Clinton argumenta que Rusia hackeó al Comité Nacional Demócrata para obtener correos electrónicos, que fueron publicados el viernes pasado con el propósito de ayudar a Trump.

“Es una desviación total todo esto con Rusia... De paso, ellos hackearon, posiblemente tienen sus 33,000 correos electrónicos. Espero que los tengan. Probablemente tienen sus 33,000 correos electrónicos que (Clinton) perdió y borró porque seguramente hay cosas jugosas allí. Así que vamos a ver”, dijo.


La campaña de Clinton no tardó en responder. Dijo el asesor Jake Sullivan: “Esta debe ser la primera vez que uno de los principales candidatos presidenciales está alentando activamente a un poder extranjero para que conduzca labores de espionaje en contra de su oponente político. Esto no es una hipérbole, esto son los hechos. Esto ha pasado a ser de un asunto curioso y un asunto político, a un tema de seguridad nacional”.

Respondiendo a declaraciones que mencionan que él podría ser el hacker, Trump respondió: “Eso es tan improbable. Es algo tan ridículo. Honestamente, me gustaría tener ese poder. Me encantaría tener ese poder”.

El candidato a la vicepresidencia Mike Pence emitió un comunicado el miércoles en la mañana en donde dice que el FBI va a descubrir quien está detrás del hacking.


“Si es Rusia y ellos están interfiriendo en nuestro proceso electoral, les puedo asegurar que ambos partidos y el gobierno de Estados Unidos se asegurarán de que hayan serias consecuencias”, dijo Pence. “Dicho esto, que los demócratas se enfoquen en quién está detrás de esto y no se enfoquen en el hecho de que han sido expuestos como el partido que no solo amaña el gobierno, sino que también amaña las elecciones mientras acepta dinero para asignar posiciones federales, es algo indignante. Los americanos ahora tiene pruebas extras y absolutas de la corrupción que existe alrededor de Hillary Clinton. Ella debe ser descalificada de optar a la presidencia, si los medios hicieran su trabajo”.

La conferencia de Trump fue abierta a la prensa pero no al público, y fue uno de varios eventos llevados a cabo en las últimas 24 horas en el sur de la Florida, incluyendo una cena para recaudar fondos donde, por supuesto, se sirvieron Churrascos Trump. El magnate también se reunió con un pequeño grupo de líderes Hispanos donde se habló de Cuba, América Latina, y cómo captar el voto hispano.

Durante la charla en Doral, Trump tocó una amplia variedad de temas:

  • Dijo que el compañero de fórmula de Clinton, el senador tim Kaine “hizo un trabajo horrible en Nueva Jersey. Lo primero que hizo fue pedir in incremento de los impuestos de $4,000 millones y la verdad no es muy popular en Nueva Jersey”. Trump después dijo que en realidad quiso decir “Virginia”, cuando se refirió al candidato demócrata.
  • Llamó al presidente Obama “el presidente más ignorante de la historia”.
  • Se le hicieron varias preguntas en relación a las muertes de hombres afroamericanos a manos de la policía, como los casos en Minnesota y Louisiana, a lo que Trump defendió las acciones de las autoridades.

“Si la policía hace 100,000 trabajos buenos y tienen un policía malo o que no fue entrenado correctamente, ese es el incidente que vemos en televisión durante semanas”, dijo Trump. “No muestran el buen trabajo que hace la policía, pero si cometen un error de 100,000 que están trabajando, estará en la televisión noche tras noche. La policía de este país hace un trabajo excelente, y eso es algo que menciono todo el tiempo”.

  Comentarios