Estados Unidos

Trump parece descartar un encuentro con la presidenta de Taiwán

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania, durante su fiesta de Año Nuevo, el 31 de diciembre del 2016 en su mansión de Palm Beach, Florida.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania, durante su fiesta de Año Nuevo, el 31 de diciembre del 2016 en su mansión de Palm Beach, Florida. AFP/Getty Images

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, pareció descartar un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el curso de una visita de ella a Estados Unidos este mes.

Trump desencadenó una tormenta diplomática con China a comienzos de diciembre, al aceptar hablar por teléfono con la presidenta taiwanesa, rompiendo así el compromiso de Washington de no mantener relaciones oficiales con las autoridades de la isla.

Tsai Ing-wen pasará por Houston (Texas) el 7 y 8 de enero en su viaje hacia América Central. En su trayecto de regreso, permanecerá el 13 y 14 de enero en San Francisco (California).

China exigió a Estados Unidos prohibir a la presidenta taiwanesa transitar por su territorio.

Consultado el sábado sobre su eventual encuentro con la presidenta Tsai durante la gira de ella, Trump respondió a los periodistas en su propiedad en Florida que él no se va a “reunir con nadie antes del 20 de enero”, fecha en que asumirá el poder.

“Eso sería inapropiado desde un punto de vista protocolar”, explicó, agregando: “ya veremos”.

  Comentarios