Estados Unidos

Primer ministro canadiense no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Bloomberg

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá a la toma de posesión del presidente electo estadounidense, Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington, según informó este viernes un medio local.

En vez de acudir a Washington para participar en la ceremonia, Trudeau estará en una gira por todo Canadá para mantener encuentros con la población canadiense, informó la Oficina del Primer Ministro al periódico “The Globe and Mail”.

En sustitución de Trudeau, el Gobierno canadiense enviará desde Ottawa una delegación de alto nivel para asistir a la ceremonia.

La gira por Canadá también impedirá a Trudeau asistir a Davos para participar en el Foro Económico Mundial que cada año se celebra en la ciudad suiza, como tenía previsto en un inicio.

También este viernes se supo que el embajador de Estados Unidos en Canadá, Bruce Heyman, presentó su dimisión y abandonará oficialmente su puesto el día de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero.

La renuncia de Heyman se produce después de que Trump exigiese que todos los embajadores nombrados por el todavía presidente, Barack Obama, abandonasen sus puestos para el 20 de enero.

Heyman, que fue nombrado embajador de EEUU en Canadá en abril de 2014, anunció su renuncia a través de Twitter.

  Comentarios