Estados Unidos

Trump asistió a una gala benéfica en Mar-a-Lago sin avisar a la prensa

El presidente estadounidense Donald J. Trump saluda al desembarcar del Marine One el lunes 20 de febrero de 2017, en Washington, a su regreso de pasar un fin de semana en Florida durante el Día del Presidente.
El presidente estadounidense Donald J. Trump saluda al desembarcar del Marine One el lunes 20 de febrero de 2017, en Washington, a su regreso de pasar un fin de semana en Florida durante el Día del Presidente. EFE

El presidente Donald Trump asistió el sábado a una gala benéfica en su lujoso club privado Mar-a-Lago, en Florida, sin avisar a la prensa que viaja con él.

La Casa Blanca confirmó este lunes, en declaraciones a la comitiva de periodistas que acompaña a Trump, que el presidente “se pasó” por el evento para “saludar y agradecerles el gran trabajo que están haciendo”, según indicó la subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, sin ofrecer más detalles al respecto.

La aparición de Trump en la gala, de la que no se avisó a la prensa, trascendió gracias a un vídeo de la red social Instagram que publicó uno de los asistentes al evento.

“Nosotros no teníamos esto planeado”, dice un presentador mientras Trump entra en la sala, según las imágenes.

A la prensa se le había dicho que la jornada del presidente terminó cuando regresó a Mar-a-Lago después de un mitin en el aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne en la tarde del sábado.

Pero Trump hizo una aparición pública más en la gala benéfica que se celebraba en su propiedad y que, según el Washington Post y la CNN, organizaba el Instituto del Cáncer Dana-Farber Cancer con actuaciones del músico canadiense David Foster.

En el mitin, el presidente redobló sus ataques a la prensa, a la que ha llegado a llamar “el enemigo del pueblo estadounidense” y a la que acusa de “mentir constantemente” sobre la marcha de su Casa Blanca.

  Comentarios