Estados Unidos

Cuatro de cada 10 estadounidenses aprueba la labor de Trump, según sondeo

El presidente Donald Trump acusó este domingo al Comité Nacional Demócrata de haber manipulado sus comicios para lograr la elección como líder de Tom Pérez, del ala más tradicional del partido, y evitar el triunfo del legislador Keith Ellison, de la facción progresista. Imagen: Trump en la Casa Blanca el 14 de febrero.
El presidente Donald Trump acusó este domingo al Comité Nacional Demócrata de haber manipulado sus comicios para lograr la elección como líder de Tom Pérez, del ala más tradicional del partido, y evitar el triunfo del legislador Keith Ellison, de la facción progresista. Imagen: Trump en la Casa Blanca el 14 de febrero. AFP/Getty Images

Sólo el 44 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, según un sondeo publicado el domingo por la cadena televisiva NBC y el diario The Wall Street Journal.

La encuesta, hecha por teléfono a 1,000 adultos del 18 al 22 de febrero, indica que el 48 por ciento desaprueba la labor de Trump como presidente hasta la fecha, y que el 8 por ciento declara que está “seguro” al respecto.

De acuerdo con los encuestadores, el índice de aprobación neto del multimillonario republicano (-4) lo convierte en el único presidente de la historia moderna de EE.UU. que empieza su mandato en el terreno negativo.

Trump dista mucho de su antecesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, que inició su Presidencia en 2009 con un índice de aprobación neto del 34 por ciento.

Asimismo, un 32 por ciento de los entrevistados cree que el magnate ha demostrado en su primer mes en la Presidencia no ser apto para ejercer esa responsabilidad, mientras que el 30 por ciento considera que Trump ha tenido un “gran comienzo”.

El 24 por ciento señala que el mandatario ha tenido un “comienzo variado”, y el 14 por ciento opina que ha sido “malo”.

El sondeo, que tiene un margen de error del 3,1 por ciento, se divulgó dos días antes de que el magnate se dirija a una sesión conjunta del Congreso estadounidense para exponer sus prioridades legislativas y gubernamentales.

El primer mes de Trump en el poder ha estado marcado por sus polémicos decretos, como el veto temporal a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, bloqueado actualmente en los tribunales; el caos de su Gobierno y sus constantes ataques a la prensa.

  Comentarios