Estados Unidos

Video muestra a policía de Tucson derribando a anciana y rociando gas pimienta a otra

El video de la cámara corporal de un policía durante una protesta contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump en Tucson, Arizona, muestra a una mujer de 86 años, de menos de 100 libras de peso y una estatura de 4 pies 5 pulgadas, acercándose a los agentes y gritándoles algo.

Luego, un oficial de policía parece empujarla del brazo, lo que hace que la anciana caiga hacia atrás y se golpee la cabeza con el pavimento. Cuando una mujer de 65 años se agacha para tratar de ayudarla, el oficial le arroja gas pimienta en la cara, cegándola temporalmente y haciendo que se retire claramente adolorida.

El video, dado a conocer el 24 de febrero por el Departamento de Policía de Tucson a un canal local de televisión, ilustra los tensos enfrentamientos de la protesta del 16 de febrero, que se inició pacíficamente pero que degeneró en violencia cuando los manifestantes comenzaron a interrumpir el tránsito a la hora pico. Tres oficiales de policía sufrieron lesiones menores y cuatro personas fueron arrestadas.

El jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus, dijo que el departamento está investigando pero que consideraba que sus oficiales habían manejado a la multitud de manera apropiada. Defensores de los derechos de los inmigrantes han protestado por la conducta de los policías durante la protesta, afirmando que los arrestos no se justificaban y que los agentes habían usado la fuerza de manera innecesaria, particularmente contra mujeres de edad avanzada.

Los organizadores de la protesta indicaron que el video “confirma la brutalidad policial y la represión” contra los manifestantes pacíficos.

  Comentarios