Estados Unidos

El Kremlin no está al corriente de contactos de su embajador con funcionario de EEUU

El Kremlin declaró el jueves que no estaba al corriente de supuestos encuentros del embajador ruso en Washington con el secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, quien bajo juramento ante el Senado había negado los contactos.

“No estoy al corriente de eventuales encuentros. No sé si tuvieron lugar o no y, si sí, cuál era el contenido”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Peskov respondía a las preguntas de los periodistas sobre las revelaciones del diario Washington Post que dan cuenta de contactos del exsenador Sessions y el embajador ruso en Estados Unidos Serguei Kisliak.

Jeff Sessions, hombre cercano al presidente Donald Trump, es blanco de duras críticas por parte de los demócratas por sus contactos con el embajador ruso, a pesar de haber declarado bajo juramento en el Senado que “no tenía contactos con los rusos”.

Hoy el portavoz del Kremlin dijo que “el trabajo del embajador es tener la mayor cantidad de encuentros posibles, incluso con los representantes del poder ejecutivo y legislativo del país” en el cual está destacado, dijo Peskov.

“Cuantos más encuentros organiza, mejor trabaja”, dijo, agregando que eso “concierne a cualquier embajador”.

Por su parte, la embajada de Rusia en Estados Unidos indicó que “no comentaba sus numerosos contactos con interlocutores locales, efectuados cotidianamente según la práctica diplomática”, en una declaración entregada a la AFP.

Estas revelaciones constituyen un nuevo golpe para la administración del presidente estadounidense Donald Trump, que desmintió en varias ocasiones sus eventuales vínculos con Rusia, acusado de injerencia en la campaña electoral de 2016.

La administración Trump rechaza las acusaciones de injerencia de Rusia, también desmentidas por Moscú.

  Comentarios