Estados Unidos

Investigan amenazas de muerte a Caroline Kennedy en Japón

<cutline_leadin>La </cutline_leadin>embajadora en Japón, es hija del ex presidente John F. Kennedy y ocupa el cargo desde el 2013.
<cutline_leadin>La </cutline_leadin>embajadora en Japón, es hija del ex presidente John F. Kennedy y ocupa el cargo desde el 2013. AP

La policía nipona investiga una serie de llamadas telefónicas recibidas por la Embajada de Estados Unidos en Japón en las que se amenazaba de muerte a la embajadora, Caroline Kennedy, informó el martes la policía nipona.

Las autoridades japonesas tratan de averiguar el origen de las llamadas, que supuestamente fueron realizadas por un hombre y en inglés, señalaron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Las mismas fuentes indicaron que también se han producido llamadas telefónicas con amenazas de muerte contra el cónsul general de Estados Unidos en Naha (prefectura de Okinawa), Alfred Magleby.

Esa región del sur nipón alberga la mayor base militar de EEUU en Japón, por lo que las autoridades consideran que las amenazas podrían tener que ver con el antimilitarismo y el rechazo a la presencia de tropas de EEUU que están extendidos entre la población local.

La delegación estadounidense en Tokio no ha querido confirmar ni desmentir la existencia de las amenazas y ha rechazado hacer algún comentario.

El caso ha salido a la luz casi dos semanas después de que el embajador de EEUU en Seúl resultara herido en un ataque con cuchillo por un activista radical que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan en territorio surcoreano.

La actual embajadora de EEUU en Japón, que es hija del difunto ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ocupa ese cargo desde 2013, mientras que Magleby es cónsul general en Naha desde 2012.

  Comentarios