Estados Unidos

Le dicen que no puede montarse con un animal y mata a gatito en plena estación del metro

Decalos Johnson-Foston.
Decalos Johnson-Foston. Cortesía

Un hombre del estado de Illinois ha sido arrestado por haber matado salvajemente a un gatito en una estación del metro, luego que un empleado le había dicho que no podía subir al vagón con el animal.

Decalos Edwards Johnson-Foston, de 23 años, tenía el gatito en su hombro cuando estaba a punto de subirse un tren en la estación del MetroLink en Belleville cuando fue interceptado por un oficial de seguridad, informó el Belleville News-Democrat.

Una vez que el oficial le comentó sobre la prohibición de tener animales en el lugar, Johnson-Foston tiró al pequeño gato al piso y "luego le pisoteó su cabeza, matándolo y se subió a un tren antes de que alguien tuviera tiempo de reaccionar", indica el reporte policial.

El joven fue detenido unas estaciones después y ha sido acusado de crueldad animal. Se le fijó una fianza de $75,000.

“Acciones como esta son tan insensatas que son difíciles de comprender a veces”, dijo el capitán Bruce Fleshren, jefe de investigaciones del departamento policial. “Si no puedes o no quieres cuidar a un animal, por favor llévalo al refugio más cercano para recibir el cuidado adecuado”.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios