Estados Unidos

Denuncian deportación errónea de un ciudadano estadounidense, en Los Ángeles

Aida Montoya en momentos en que denunciaba a la prensa la deportación errónea de su hermano.
Aida Montoya en momentos en que denunciaba a la prensa la deportación errónea de su hermano. EFE

Aida Montoya denunció ante los medios de comunicación en Los Ángeles la deportación errónea de su hermano, Carlos Jose Montoya, un ciudadano estadounidense de nacimiento.

Según la denuncia de Montoya, su hermano fue detenido al cruzar por el puesto de control de San Ysidro, California, bajo sospecha de robo de identidad.

Montoya pidió una investigación federal para que se corrija el “error” y se cambien las políticas de inspección por parte de los agentes cuando se trata de una persona que asegura haber nacido en Estados Unidos.

“Es una injusticia lo que hicieron con mi hermano, el nació aquí en este país y muchas veces ha pasado por esa frontera”, dijo Montoya a EFE.

El joven se encontraba en México recibiendo tratamiento médico para sobrellevar la epilepsia que sufre hace varios años, y siempre que ingresa a territorio estadounidense presenta su acta de nacimiento. “El nunca ha tramitado el pasaporte, yo tampoco lo tengo y siempre ingreso al país con mi acta de nacimiento” explicó la denunciante.

  Comentarios