Estados Unidos

Administradora de Pequeños Negocios muestra apoyo al aumento de salario

La administradora de Pequeños Negocios (SBA), María Contreras-Sweet, visitó San Diego donde manifestó su apoyo a las propuestas de aumentar el salario mínimo tanto a nivel federal como a nivel municipal.

La funcionaria fue la oradora principal de un foro de mujeres latinas que han sobresalido en la política norteamericana, organizado por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA).

La visita de Contreras-Sweet se da en medio de una campaña por parte de organismos empresariales para frenar la ya aprobada ley municipal que incrementaría el salario mínimo hasta 11.50 dólares por hora en la ciudad de San Diego.

La funcionaria federal negó que este tipo de iniciativas perjudiquen a los pequeños negocios y subrayó su respaldo para que se aumente el salario mínimo en el país, para que las familias tengan más ingresos para gastar en la economía.

“La mayoría de los pequeños negocios son familiares, y nosotros queremos que nuestras familias tengan un salario justo con el cual vivir”, indicó.

Detalló que dialogó con algunos dueños de este tipo de empresas, quienes coincidieron sobre la importancia de aumentar el salario, aunque también de mantenerse competitivos frente a las grandes corporaciones.

“Por ello, tanto yo como el presidente hemos apoyado esta iniciativa de aumentar el salario a nivel federal a 10.10 dólares por hora, y veo que otras ciudades (como San Diego), están haciendo algo similar”.

Contreras-Sweet, quien fue traída de México hacia Los Ángeles cuando tenía cinco años, reiteró su apoyo a la reforma migratoria que se ha mantenido estancada en el Congreso.

“La reforma migratoria lo es todo para mí”, enfatizó la funcionaria.

“Soy una inmigrante que nació en México y ahora está en el gabinete del presidente. Estados Unidos tiene esa posibilidad que muy pocos países experimentan y quiero que eso le pase a otras personas, por ello estamos exhortando al Congreso para que actúe”, manifestó.

En el panel de mujeres políticas latinas participaron además, la asambleísta de California, Lorena González; la regidora de Escondido, Olga Díaz y la regidora de National City, Alejandra Sotelo-Solís.

El presidente de NHLA, Héctor Sánchez, destacó que se requieren más mujeres hispanas en puestos de representación, como Contreras-Sweet, ya que ellas conocen de primera mano los intereses de la comunidad latina.

“En su caso, es una posición muy importante la que ella tiene en el gabinete del presidente, pero nosotros queremos presionar a Washington para que cada vez sean más”, mencionó.

“Tenemos que organizarnos e incentivar a las latinas a que ocupen todos estos espacios”, concluyó.

  Comentarios