Estados Unidos

El misterio envuelve avión estrellado en Jamaica

/

La policia marítima regresa al Puerto Antonio después de la infructuosa búsqueda de una avioneta que se estrelló en el océano cerca de la costa de Jamaica, el viernes.
La policia marítima regresa al Puerto Antonio después de la infructuosa búsqueda de una avioneta que se estrelló en el océano cerca de la costa de Jamaica, el viernes. AP

El misterio rodea el desplome de un avión privado que transportaba a una acaudalada pareja del norte de Nueva York, que viajó en un recorrido espectral de 2,700 kilómetros antes de estrellarse en aguas de Jamaica.

Los restos de la aeronave de alto desempeño –que transportaba a Laurence Glazer, un desarrollador de bienes raíces y a su esposa empresaria Jane, ambos pilotos experimentados y entusiastas– no habían sido hallados el viernes por la noche, horas después de que cazas estadounidenses que se les acercaron para ver qué ocurría detectaron que el piloto estaba desplomado sobre los controles y las ventanas estaban empañadas.

El piloto había indicado que tenían un problema y en dos ocasiones solicitó descender a menor altitud antes de que un controlador aéreo se lo concediera, de acuerdo con una grabación del diálogo. Poco después se perdió el contacto por radio.

A medida que anochecía, Antonette Wemyss-Gorman, comandante de la Guardia Costera de Jamaica, dijo que las operaciones de búsqueda serían suspendidas y se reanudarían el sábado al amanecer.

Rick Glazer dijo que sus dos padres tenían licencia para volar y que no podía confirmar que habían muerto.

“Sabemos muy poco”, dijo.

La avioneta monomotor Socata TBM700 turbohélice, que había despegado a las 8:45 a.m. EDT del Aeropuerto Internacional Greater Rochester en el estado de Nueva York.

Los controladores aéreos pudieron comunicarse por última vez con el piloto a las 10:00 a.m. EDT, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

El piloto había presentado un plan de vuelo a la FAA desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida. Los aviones de combate fueron despachados a las 11:30 a.m. EDT y siguieron a la avioneta hasta que llegó a espacio aéreo cubano, donde se le despegaron, dijo Preston Schlachter, un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y del Comando Norte de Estados Unidos.

  Comentarios