Estados Unidos

Biden promueve mejora para clase media en EEUU

El informe de agosto sobre el empleo en EEUU constituye otro avance rumbo a la recuperación económica del país, dijo el vicepresidente Joe Biden, este sábado.
El informe de agosto sobre el empleo en EEUU constituye otro avance rumbo a la recuperación económica del país, dijo el vicepresidente Joe Biden, este sábado. AP

El informe de agosto sobre el empleo en Estados Unidos constituye otro avance rumbo a la recuperación económica del país, dijo el vicepresidente Joe Biden, aun cuando las estadísticas no entusiasmaron a muchos economistas.

La economía generó apenas 142.000 puestos de trabajo, la cifra más baja en ocho meses.

En los mensajes semanales por radio e internet de la Casa Blanca, Biden dijo que prosigue el crecimiento del empleo pero advirtió que los sueldos de la clase media se han rezagado frente a otros indicadores del crecimiento económico.

Biden aseguró que ha pasado mucho tiempo para “una recuperación de la clase media”.

Dijo que para conseguirla es necesario una estructura fiscal justa que considere los cheques de paga así como las ingresos no salariales y las herencias.

En el mensaje republicano, el candidato para el Senado en Alaska, Dan Sullivan, dijo que el gobierno federal es un obstáculo para el progreso en su estado, un problema que se repite a nivel nacional.

  Comentarios