Estados Unidos

Trump nombró a cubanoamericana para un alto puesto en su gobierno

La académica cubanoamericana Yleem Poblete fue nombrada por el presidente Trump subsecretaria de Estado
La académica cubanoamericana Yleem Poblete fue nombrada por el presidente Trump subsecretaria de Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este martes a la cubanoamericana Yleem Poblete, subsecretaria de Estado, según un comunicado de la Casa Blanca.

Poblete es una académica experta en política exterior y seguridad nacional que trabajó durante casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE UU. También trabajó para la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien agradeció a la administración Trump haberla elegido para ese puesto.

“Quisiera felicitar al presidente Trump y al secretario (Rex) Tillerson por haber nominado a Yleem Poblete para este puesto. Durante casi 20 años, Yleem fue mi asesora principal en Asuntos Exteriores”, dijo Ros-Lehtinen, la primera mujer latina en llegar al Congreso.

En 2015 Poblete publicó un artículo titulado La Política EE UU-Cuba: Mito vs. Realidad en el que criticó duramente el proceso de deshielo con Cuba impulsado por el ex presidente Barack Obama.

Junto a su esposo, Jason Poblete, dirige la consultoría The Poblete Analysis Group. Sus trabajos legislativos abordan temas como la reducción de la amenaza de Irán, los derechos humanos y el antiterrorismo.

  Comentarios