Estados Unidos

La CIA ‘despide’ a la Lulú, la perrita que no tenía interés en detectar explosivos

La perra Lulú durante una de las clases de entrenamiento para el programa K9.
La perra Lulú durante una de las clases de entrenamiento para el programa K9.

No todas las personas son buenas para todos los empleos, y lo mismo aplica a los perros.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció el miércoles que decidió darle de baja a la perra Labrador Lulú, de un año y medio de edad, de la clase 2017 del programa K9 para detectar explosivos.

“Estamos tristes de anunciar que tras algunas semanas de entrenamiento, Lulú comenzó a mostrar señales de que no estaba interesada en detectar olores explosivos”, indicó la CIA en un mensaje en Twitter.

Lulú se había ganado el corazón de sus entrenadores debido a su hiperactividad y su dulzura, de acuerdo a su descripción biográfica en la página de la CIA dedicada a la clase de entrenamiento 2017 para K9.

En un comunicado de prensa, la agencia explicó los cachorros suelen tener algunos días malos en los que se muestran perezosos y se niegan a seguir el programa para detectar los olores.

“Usualmente esto dura un día, a veces dos”, indicó la CIA, que agregó que esta distracción temporal suele deberse a varias razones, como que los estudiantes perrunos necesitan más tiempo de juego o de descanso, mayores desafíos o hasta que están experimentando alguna condición médica menor.

Sin embargo, los instructores consideraron que Lulú no estaba realmente interesada en buscar explosivos y que no estaba disfrutando más el trabajo.

image
Lulú disfruta de tranquilidad junto a su nuevo mejor amigo: Harry. CIA

Pero no se preocupe, la cachorra Labrador ha encontrado un hogar. Fue adoptada por su entrenador y ahora disfruta de sus días comiendo deliciosos platos, jugando con los niños y husmeando conejos y ardillas del patio.

“Extrañaremos a Lulú, pero esta fue la decisión correcta para ella. Le deseamos lo mejor en su nueva vida”, dijo la CIA.

Siga a Johanna A. Alvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios