Estados Unidos

Ex jefe de programa secreto sobre ovnis: ‘No estamos solos’

Pilotos de la Marina de EEUU se encuentran con objeto volador no identificado

Este es el primero de tres videos militares de Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados, que tienen aprobación para hacerse públicos. El video muestra lo que se veía en la cabina de un avión F/A-18 Super Hornet de la Marina de Estado
Up Next
Este es el primero de tres videos militares de Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados, que tienen aprobación para hacerse públicos. El video muestra lo que se veía en la cabina de un avión F/A-18 Super Hornet de la Marina de Estado

El ex director del programa del Pentágono dedicado a investigar los posibles avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) considera que no estamos solos en el universo y que no es posible descartar que una aeronave alienígena haya visitado el planeta Tierra.

“Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no estaríamos solos”, dijo Luis Elizondo en una entrevista al canal de noticias CNN, tras advertir que no está hablando en nombre del gobierno de Estados Unidos.

Elizondo mencionó que los posibles ovnis, a los que le llama simplemente aeronaves, exhiben características que no están dentro del inventario actual en Estados Unidos o en lo que se conoce de otros países.

El ex director indicó además que el programa se dedicaba a encontrar aeronaves “anómalas” que “parecen desafiar las leyes aerodinámicas”, estudiarlas a través de imágenes de video y audio y, determinar si son una posible amenaza a la seguridad nacional.

Elizondo estuvo a cargo del programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales), hasta octubre. Renunció en protesta al ambiente de secreto que rodeaba el programa y a que le quitaron los recursos financieros en el 2012.

“Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio”, explicó el Pentágono en un comunicado al diario New York Times que reveló el misterioso programa en una investigación.

El programa, con un presupuesto de $22 millones y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el ex senador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

“No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas”, dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times.

Este artículo fue complementado con información de las agencias de noticias internacionales.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios