Estados Unidos

Boehner lanza campaña para impedir el cierre de Guantánamo

El republicano, John Boehner, lanzó el martes una campaña contra la intención del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba.
El republicano, John Boehner, lanzó el martes una campaña contra la intención del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba. AP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, lanzó el martes una campaña contra la intención del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Bajo la premisa de que “los terroristas no deben pisar suelo de EEUU”, Boehner comenzó el martes en las redes sociales y a través de los medios de comunicación un nuevo impulso para zancadillear los esfuerzos de Obama sobre su promesa aún incumplida de cerrar el penal.

“El presidente Obama está obsesionado con el cierre de Guantánamo a toda costa, a pesar de que esa medida es muy impopular entre los estadounidenses y de que muchos de los prisioneros que ya ha liberado sean sospechosos de haberse unido al Estado Islámico (EI)”, argumentó Boehner.

Asimismo, el republicano con mayor poder en la Cámara baja de Estados Unidos recordó la entrega por parte de Obama de cinco de los detenidos de Guantánamo a los talibanes a cambio de la liberación de un rehén estadounidense que tenían bajo su poder, el sargento Bowe Bergdahl.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes arremetió contra la decisión de la Casa Blanca alegando que el Ejército de EEUU ha acusado a Bergdahl de cargos de deserción y que el Gobierno “infringió la ley al dejar libres a tres terroristas sin notificárselo al Congreso”.

  Comentarios